On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing El Perdedor Enrique Iglesias Download

¿Cuántas películas de Batman hay y cuáles son las mejores?

Robert Pattinson y Zoë Kravitz protagonizan la nueva película.

The Batman está a solo unos días de estrenarse. Y vaya que ha generado mucha expectativa: en primera, porque su estreno se atrasó cinco meses (estaba previsto para el 1 de octubre de 2021 y se cambió al 4 de marzo de 2022); y en segunda, por la esperada actuación de Robert Pattinson como Batman/Bruce Wayne.

(A manera de adelanto, podemos decirte que la actuación de Pattinson generó muy buenos comentarios de parte de Brian Lowry, de CNN. Puedes leer su reseña completa de la película en el enlace a continuación).

La nueva entrega tiene varios ingredientes para tener uno de los mayores éxitos en taquillas del año: además de Pattinson como Bruce Wayne, también protagoniza Zoë Kravitz en su papel de Catwoman y Paul Dano como The Riddler.

Robert Pattinson y Zoë Kravitz protagonizan la nueva película.

Estos personajes, y en general el estreno de un nuevo filme de Batman, inevitablemente nos hacen pensar en pasadas películas del "hombre murciélago" de DC.

¿Cuántas películas hay de Batman?

Son muchas. Según el sitio IMDb, hay 66 películas de Batman, incluyendo la nueva con Pattinson y Kravitz.

Aunque cabe resaltar que no todas son películas centradas en Batman; en esa lista de 66 filmes, también se incorporan las películas de La Liga de la Justicia o de Superman ((tanto de live action como animadas) donde Batman tiene participación.

Asimismo, en esta lista tenemos las películas de Batman de los universos de Tim Burton y de Christopher Nolan; la del primer Batman interpretado por Adam West en 1966; las del universo animado de DC (que son bastantes), entre otras que están un poco alejadas de dichas narrativas (como Batman: The Killing Joke, por ejemplo).

¿Cuáles son las mejores?

Siempre es complicado dar un veredicto porque, si lo vemos en términos cinematográficos, son muchos factores a considerar, desde la interpretación de los actores hasta el montaje, la fotografía y los efectos especiales.

Y también está el gusto de cada persona. Una puede parecer la mejor para alguien, pero no siempre es así. Cada quien tiene su opinión.

Sin embargo, no nos complicaremos la vida. De acuerdo con la puntuación de los usuarios de IMDb, estas son las 10 películas mejor calificadas de Batman:

1. The Dark Knight (2008) - Tiene calificación de 9,1 (en escala de 10)

2. The Dark Knight Rises (2012) - Calificación de 8,4

3. Batman Begins (2005) - 8,3

4. Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 (2013) - 8,3

5. Zack Snyder's Justice League (2021) - 8,1

6. Justice League: The Flashpoint Paradox (2013) - 8,1

7. Batman: Under the Red Hood (2010) - 8

8. Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012) - 8

9. Batman: Mask of the Phantasm (1993) - 7,8

10. Justice League Dark: Apokolips War (2020) - 7,8

Dato curioso: todas y cada una de estas 10 películas están disponibles en HBO Max para que las veas ya mismo y des tu propio veredicto.

More from Farandula

Listen Live Listen