Los Tampa Bay Rays igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las Grandes Ligas desde 1900, al hilvanar este jueves su 13er triunfo por 9-3 sobre los Boston Red Sox.

Frente a 21 mil 175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los Rays también establecieron un récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004, habían hilado 12 victorias.

El jardinero dominicano de los Rays de Tampa Bay, Manuel Margot, festeja con su compatriota y compañero, el campocorto Wander Franco, tras el juego ante los Medias Rojas de Boston. (Chris O'Meara/AP)

El triunfo de los Rays fue gracias a un ataque de siete carreras en la quinta entrada, iniciado y culminado por Harold Ramírez con dobles. Kevin Kelly (1-0), derecho de 25 años que debutó el 1 de abril, cubrió dos capítulos y dos tercios para embolsarse el triunfo.

Tampa Bay cuentan esta temporada con dos mexicanos: Isaac Paredes y Randy Arozarenaque se fue de 4-1 con una anotada y una producida.

¿Quiénes tienen el récord de mejor inicio en Grandes Ligas?

Tampa Bay (13-0) igualó el inicio de los Atlanta Braves de 1982 y de los Milwaukee Brewers de 1987. Ninguno de ellos alzó el título. La única mayor racha en un comienzo de temporada fue de 20-0, por parte de los St. Louis Maroons en 1884, pero en la Union Association.

Los Braves terminaron como líderes de la División Oeste con marca de 89-73, sin embargo perdieron la final de campeonato de la Liga Nacional ante los St. Louis Cardinals -que luego ganaron la Serie Mundial. Mientras que los Brewers ni siquiera llegaron a postemporada pese a terminar con marca de 91-71.

Los St. Louis Maroons ganaron el campeonato de la Union Association en 1884 y al año siguiente fueron incluidos en la Liga Nacional. No pudieron mantener su dominio y desapareció el equipo al vender la franquicia para convertirse en los Indianapolis Hoosiers a finales de los 80.

¿Cuándo es el siguiente juego de los Tampa Bay Rays?

Tampa Bay Rays buscará agrandar su invicto este viernes 14 de abril a las 17:07 horas (tiempo del centro de México) en el comienzo de su serie contra Toronto Blue Jay

Wander Franco, Randy Arozarena El dominicano Wander Franco y el mexicano Randy Arozarena festejan el triunfo de los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston, el martes 11 de abril de 2023 (AP Foto/Scott Audette) (SCOTT AUDETTE/AP)

Los Rays han ganado todos sus duelos por cuatro carreras o más de diferencia y han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo.

(Con información de AP)