On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Sera Que No Me Amas Luis Miguel Download

Miguel Cotto ingresa al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El siete veces campeón mundial es el decimotercer puertorriqueño que forma parte del selecto grupo de inmortales de Canastota

Miguel Ángel Cotto es ahora inmortal en Nueva York. 

El seis veces campeón mundial puertorriqueño en cuatro divisiones distintas fue elegido el martes como parte de la clase 2022 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota. 

El resto de los integrantes de la clase 2022 para la categoría masculina moderna son el múltiple campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, Roy Jones Jr., y el monarca en tres divisiones diferentes entre 1991 y 2003, el estadounidense James Toney.

Además, fueron elegidas la campeona alemana en tres divisiones, Regina Halmich y la monarca en tres pesos distintos, con 18 defensas titulares, Hooly Holm.

El publicista Bill Caplan, el periodista Ron Borges y el historiados y productor Bob Yalen también serán seleccionados al selecto grupo de inmortales. 

Este fue el segundo año en el que Cotto figuraba en las boletas, después de no ser seleccionado como parte de la clase 2021.

Cotto es el decimotercer puertorriqueño que ingresa a Canastota.

Otros que han ingresado son el árbitro Joe Cortez (2011) y los púgiles Carlos Ortiz (1991), Wilfredo “Bazooka” Gómez (1995), Wilfredo Benítez (1996), José “Chegüí” Torres (1997), Sixto Escobar (2002), Edwin “Chapo” Rosario (2006), Pedro Montañez (2007), Herbert “Cocoa Kid” Lewis (2012), Félix “Tito” Trinidad (2014) y Héctor “Macho” Camacho (2016). También se encuentra en el selecto grupo el fenecido periodista puertorriqueño Don Mario Rivera Martinó (2019).

Cotto puso fin a su carrera en 2016 y concluyó con récord de 41-6 y 33 KO’s. Fue campeón junior welter, welter, junior mediano y mediano.

Uno de sus más grandes triunfos fue precisamente ante el peso mediano argentino Sergio ‘La Maravilla” Martínez, la noche antes de la exaltación de Tito Trinidad en 2014 en Nueva York.

Además, enfrentó grandes nombres como Zab Judah, ‘Sugar’ Shane Mosley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Floyd Mayweather Jr., Austin Trout y Saúl “Canelo” Álvarez durante sus 16 años de trayectoria.

Aunque cerró su carrera con un revés ante el poco conocido Sadam Ali, en 2017, Cotto venía de recobrar previamente el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos al japonés Yoshihiro Kamegai.

El cagüeño fue parte de la selección de boxeo amateur que participó por Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia en el 2000. Su salto a profesional se produjo en 2001, y durante su trayectoria boxística capturó un total de seis títulos mundiales, cuatro de ellos en categorías diferentes.

En 2020, Cotto fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada. 

More from Deportes

Listen Live Listen