On Air Now La MEGA 3:00pm - Midnight Email
Now Playing Download

David Ortiz y Alex Rodríguez, por primera vez elegibles para el Salón de la Fama del Béisbol

"Big Papi" y "A-Rod" integran una lista de 13 nuevos candidatos que esperan ser exaltados.

La nueva generación de exbeisbolistas elegibles para el Salón de la Fama tiene a dos leyendas destacadas: David Ortiz y Alex Rodríguez, quienes tienen por primera vez la oportunidad de ser inmortalizados en Cooperstown, Nueva York.

"Big Papi" y "A-Rod" integran una lista de 13 nuevos candidatos que esperan ser exaltados.

El ídolo de los Red Sox de Boston y la exestrella de los Yankees de Nueva York conocerán el 25 de enero si ingresan el Salón de la Fama. Esa es la fecha en la que se conocerán los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés). Solo pueden sufragar los miembros de la BBWAA que tengan 10 años o más de antigüedad.

Alex Rodríguez fue campeón de la Serie Mundial 2009, fue elegido al Juego de las Estrellas de la MLB en 14 ocasiones, ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dos Guantes de Oro, 10 Bates de Plata y fue campeón de bateo en 1996. Comenzó con los Mariners de Seattle, luego pasó a los Rangers de Texas en 2001, y en 2004 terminó en los Yankees de Nueva York. Se retiró en 2016, luego de cumplir una larga suspensión tras ser acusado del uso de sustancias prohibidas en el béisbol.

David Ortiz, por su parte, pasó los primeros cinco años de su carrera con los Twins de Minnesota y cerró su trayectoria con los Red Sox de Boston, luego de 13 años con los Medias Rojas. Ganó la Serie Mundial en tres ocasiones con Boston y fue el nombrado Jugador Más Valioso en la definición de 2013. También fue escogido a 10 Juegos de las Estrellas, ganó siete Bates de Plata y lideró la Liga Americana en jonrones en 2006. El dominicano ya integra el Salón de la Fama de los Red Sox y su icónico número 34 fue retirado por el equipo de Boston.

El 25 de enero también sabremos si Barry Bonds, Sammy Sosa, Curt Schilling o Roger Clemens logran ser ingresados al Salón de la Fama. Es la última oportunidad para estos cuatro nombres ya que es su décima postulación.

More from Deportes

Listen Live