On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Sentimientos Charlie Zaa Download

Biles "es una pionera en ayudar a cambiar la cultura de la gimnasia"

La gimnasta tres veces olímpica Dominique Dawes dijo que Biles reconoce que es "una pionera en ayudar a cambiar la cultura del deporte de la gimnasia".

La gimnasta tres veces olímpica Dominique Dawes dijo que Biles reconoce que es "una pionera en ayudar a cambiar la cultura del deporte de la gimnasia".

Después de que Biles ganara una medalla de bronce en las finales femeninas de viga de equilibrio, Dawes dijo que "no tenía miedo de verla" durante el evento, la primera competencia de Biles después de retirarse de otras para concentrarse en su bienestar mental.

"No se iba a poner en una situación en la que posiblemente se lastimaría", dijo Dawes, la primera estadounidense negra en ganar una medalla individual en un evento olímpico de gimnasia, en el programa "New Day" de CNN.

"Incluso cuando ganó la medalla de bronce, me llevó de regreso a mis Juegos Olímpicos de 1996, cuando volví después de caer en el all-around para volver a la final de mi evento individual de piso y gané una medalla de bronce, e incluso actualmente, mi bronce significa mucho más para mí, y estoy seguro de que ella siente lo mismo ", dijo Dawes.

Dawes elogió a Biles, así como a Naomi Osaka y Michael Phelps, por ser abiertos sobre los problemas de salud mental.

"Está creando este diálogo nacional y global al respecto. Creo que eso es muy importante, y ahí es donde comienza, y muchas personas se sentirán cómodas hablando sobre los problemas mentales que tienen y reconociendo que son humanos", dijo Dawes.

More from Deportes

Listen Live Listen