On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Aaron Judge la volvió a sacar y empata récord de A-Rod

Con su jonrón 54 iguala la máxima de un bateador derecho en la historia de los Yankees y se acerca a siete del récord de la franquicia y de la Liga Americana.

Aaron Judge mantuvo su ritmo vertiginoso y conectó su jonrón número 54 de la campaña, apartándose en el renglón del líder de las Grandes Ligas, al conectar uno por tercer día consecutivo y enviar a los Yankees de Nueva York a una victoria por 5-2 el lunes sobre los Twins de Minnesota.

Judge ha jonroneado en cinco de sus últimos siete juegos para los líderes del Este de la Liga Americana. Rompió un empate 2-2 en la sexta entrada cuando conectó un control deslizante de 3-1 de Trevor Megill (3-2) hacia el segundo piso del bosque de la izquierda.

“Se está haciendo difícil poner en palabras lo que está haciendo”, dijo el mánager Aaron Boone. “Solo una temporada especial en la que está”.

El toletero All-Star llegó a 54 jonrones en su juego 131. Está en camino de conectar 65 jonrones, cuatro más que el récord de la Liga Americana y los Yankees de Roger Maris en 1961. Judge llegó a 54 jonrones en el juego 135 de Nueva York; Maris conectó su 54° cuando conectó a Tom Cheney de Washington en el juego 139 de Nueva York el 6 de septiembre de 1961.

Con el 54 empata con Alex Rodríguez como los únicos dos Yankees en haber disparado esa cantidad de jonrones desde el lado derecho.

“Le estoy prestando mucha atención. ¿Cómo podrías no hacerlo?”, dijo Boone, quien agregó: “sería bastante sorprendente”.

Judge, quien también conectó un doble, ha anotado cinco de las últimas ocho carreras de Nueva York. Conectó jonrones solitarios en los últimos dos juegos en Tampa Bay, anotó con un elevado de sacrificio del novato Oswaldo Cabrera el domingo y anotó con un sencillo de Josh Donaldson en el primero el lunes.

La serie más reciente de Judge se produjo después de que Gary Sánchez conectó un jonrón de dos carreras de 473 pies hacia las gradas del jardín izquierdo frente a Jameson Taillon en el quinto que empató el marcador a 2.

Sánchez empató el juego al conectar un sinker de 1-0 para su 14to jonrón desde que los Yankees lo cambiaron junto con Gio Urshela a Minnesota por Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt el 13 de marzo.

Después de conectar, Sánchez vio cómo la pelota se elevaba hacia las gradas, dejó caer su bate y corrió alrededor de las bases mientras algunos de sus compañeros golpeaban la barandilla del dugout.

Marwin González también jonroneó para los Yankees, poniendo fin a una racha de 29-0 con su primer hit desde el 6 de julio. Kiner-Falefa agregó su segundo jonrón este año en el séptimo.

Greg Weissert (2-0) lanzó una entrada y un tercio para la segunda victoria de su carrera. El nativo de Long Island solucionó un error en el sexto y fue reemplazado por Wandy Peralta luego de dar dos bases por bolas en el séptimo.

Peralta terminó rápidamente la séptima al hacer que José Miranda conectara una roleta para una doble matanza, con González haciendo una buena primicia al principio del lanzamiento de Donaldson, y luego abanicó a dos en la octava.

Clay Holmes lanzó un noveno con cuenta de 1-2-3 para su salvamento número 19.

Judge anotó cuando hizo un doble y anotó con un sencillo de Donaldson desde la base de la pared del jardín izquierdo. Judge anotó justo antes de que Donaldson fuera eliminado en segunda después de parecer pensar que había jonroneado.

Nueva York tomó la ventaja inicial por 2-0 cuando González conectó batazo hacia los asientos del jardín derecho en el tercero.

More from Deportes

Listen Live Listen