On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Copacabana Barry Manilow Download

Moderna pide a la FDA que autorice la cuarta dosis de la vacuna COVID para todos los adultos

La solicitud es más amplia que la solicitud de la compañía farmacéutica rival Pfizer a principios de esta semana para que el regulador apruebe una vacuna de refuerzo para todas las personas mayores.

La farmacéutica Moderna solicitó el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta inyección de su vacuna contra el COVID-19 como dosis de refuerzo para todos los adultos.

La solicitud es más amplia que la solicitud de la compañía farmacéutica rival Pfizer a principios de esta semana para que el regulador apruebe una vacuna de refuerzo para todas las personas mayores.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para brindar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y a los proveedores médicos para determinar el “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de COVID-19 debido a la edad o comorbilidades”.

Los funcionarios estadounidenses han estado sentando las bases para administrar dosis de refuerzo adicionales para reforzar la protección de las vacunas contra enfermedades graves y la muerte por COVID-19. La Casa Blanca ha estado haciendo sonar la alarma de que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el gobierno federal asegure más dosis de las vacunas COVID-19, ya sea para vacunas de refuerzo adicionales o inmunizaciones específicas de variante.

Los funcionarios de salud de EE. UU. actualmente recomiendan una serie primaria de dos dosis de la vacuna Moderna y una dosis de refuerzo meses después.

Moderna dijo que su solicitud de una dosis adicional se basó en “datos publicados recientemente generados en los Estados Unidos e Israel tras la aparición de Omicron”.

El martes, Pfizer y su socio BioNTech pidieron a los reguladores de EE. UU. que autoricen una dosis de refuerzo adicional de su vacuna COVID-19 para personas mayores, y dijeron que los datos de Israel sugieren que los adultos mayores se beneficiarían.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen