On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Loba Shakira Download

Los números de coronavirus siguen en crecimiento en todo el estado

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach representan 2.867 de los 4.950 casos del estado. Eso es más de la mitad.

Los números de coronavirus siguen en cresimiento en todo el estado, la nación y el mundo el lunes. Los últimos números de Florida publicados el domingo por la noche muestran 60 muertes y casi 5,000 casos. El Condado de Orange, que aumentó las pruebas con la apertura del sitio de tránsito en el Centro de Convenciones del Condado de Orange la semana pasada, ahora tiene el cuarto mayor número de casos en el estado detrás de tres condados del sur de Florida.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach representan 2.867 de los 4.950 casos del estado. Eso es más de la mitad.

Los 268 casos del Condado de Orange lideran la Florida Central, seguidos por los 225 de Hillsborough, los 89 de Osceola, los 81 de Seminole, los 60 de Volusia, los 46 de Polk, los 45 de Sumter, los 44 de Lake y los 30 de Brevard.

El Condado de Orange tiene cuatro muertes por COVID-19, sin incluir a una mujer del Condado de Orange que murió en California después de viajar a Asia. El condado de Volusia también vio su primera muerte durante el fin de semana. Ningún otro condado de Florida Central ha registrado una muerte por coronavirus todavía.

El condado de Broward lidera el estado en muertes con 11 seguidos de siete en Palm Beach, seis en Lee, cinco en Pinellas y cuatro en Clay.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump anunció que el cierre nacional voluntario y las pautas de distanciamiento social se extienden hasta el 30 de abril.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria haya sido ganada”, dijo Trump durante una conferencia de prensa vespertina. “Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril”.

Anteriormente, Trump dijo que esperaba que Estados Unidos y su economía se reanudaran para Pascua el 12 de abril, pero alarmados funcionarios de salud pública dijeron que Pascua seguramente sería demasiado pronto.

El sur de Florida continúa liderando el estado en el brote, con 2,808 casos entre los condados de Miami-Dade (1,448), Broward (992) y Palm Beach (368), que representan más de la mitad de los casos en el estado.

El centro de Florida tuvo un total de 663 casos repartidos entre sus ocho condados y no hubo nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el informe del domingo por la noche. El Condado de Orange registra 268 casos confirmados, un aumento de alrededor del 9% en comparación con los números del sábado de 246. (Ver detalles sobre todos los casos de Florida Central).

Florida recientemente se asoció con laboratorios privados en todo el estado para ampliar la capacidad de pruebas de laboratorio de COVID-19. Esta asociación, según el Departamento de Salud, “aumentará el número de pruebas realizadas cada día y garantizará que los floridanos reciban la información crítica de salud que necesitan de manera oportuna”.

Los condados de Orange y Osceola promulgaron órdenes de quedarse en casa el jueves por la noche, uniéndose a varios otros en todo el estado, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Alachua. El condado de Seminole promulgó una orden a partir del lunes que requiere que las empresas operen con una capacidad de no más del 30% y que las personas permanezcan a 6 pies de distancia.

El número de muertos en Estados Unidos se duplicó en dos días, llegando a 2,467 el domingo con más de 140,886 casos. En todo el mundo, hay más de 720,117casos y más de 33,925 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina.

Una visita a lugares frecuentes alrededor del Condado de Orange muestra que los residentes están atendiendo el pedido, con lugares como el distrito comercial Edgewater Drive en College Park y Barnett Park en Pine Hills en su mayoría vacíos.

DeSantis también dijo que los envíos de hidroxicloroquina, un medicamento que trata tanto la malaria como el lupus, fueron comprados por el estado a una compañía israelí y que pronto llegarían a los hospitales de Florida. Si bien ha habido anécdotas de algunos pacientes individuales infectados con coronavirus que dicen que se recuperaron después de tomarlo, los médicos y los funcionarios de salud pública han advertido que aún no se ha aprobado para ese uso. Pero DeSantis dijo que quiere que los pacientes con necesidades críticas tengan el medicamento como una opción.

Los hospitales en Orange, Miami-Dade, Broward y Hillsborough recibirán los envíos, dijo.

"No soy un doctor. No le digo a nadie que lo tome o que no lo tome ", dijo DeSantis. “Pero creo en la idea del derecho a intentarlo. Si alguien está en muy mal estado y no hay otro tratamiento disponible y un médico cree que es algo que podría ser útil, queremos que ese paciente tenga acceso a eso ". GOBERNADOR RON DESANTIS

A pesar de las críticas de los demócratas y otros, DeSantis se ha negado a emitir una orden estatal de permanencia en el hogar como las impuestas en California, Nueva York, Illinois y otros lugares. Dijo que no cree que sean efectivos y que no son necesarios en los condados que no tienen o tienen pocos casos. La mayoría de esos condados son pequeños y rurales.

Ha ordenado algunas medidas a nivel estatal, como cerrar bares y gimnasios y limitar los restaurantes. Los parques estatales han sido cerrados. Cualquier persona que llegue de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut dentro de las últimas tres semanas debe someterse a cuarentena bajo amenaza de 60 días en la cárcel. El estado emitió recomendaciones el miércoles que las personas mayores de 65 años o con problemas de salud se confinan a sus hogares.

El viernes, pidió a las fuerzas del orden público que detengan a los conductores de Louisiana cerca de la frontera para decirles que permanezcan en cuarentena durante dos semanas, mientras que también suspendió dos semanas los nuevos alquileres de vacaciones.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen