On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Yo No Se Manana Luis Enrique Download

La píldora Covid-19 de Merck es una gran noticia, pero puede que no cambie las reglas del juego

Los fabricantes de medicamentos Merck y Ridgeback Biotherapeutics dicen que su píldora, molnupiravir, puede reducir el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19 en un 50%. Buscarán la autorización de emergencia para el medicamento antiviral de la FDA.

Un nuevo medicamento oral que combate la infección viral podría dar a los médicos una gran ventaja en la lucha contra el Covid-19, pero los expertos coinciden en que la mejor manera de frenar las muertes y poner  a la pandemia sigue siendo la vacunación. Los fabricantes de medicamentos Merck y Ridgeback Biotherapeutics dicen que su píldora, molnupiravir, puede reducir el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19 en un 50%. Buscarán la autorización de emergencia para el medicamento antiviral de la FDA.

Mientras tanto, las tasas de vacunación todavía se mantienen en alrededor del 56% entre los estadounidenses elegibles. El Covid-19 se ha cobrado la vida de más de 700,000 personas en los Estados Unidos, y alrededor de 200,000 de esas muertes han ocurrido desde que las vacunas se hicieron ampliamente disponibles. Los CDC también han actualizado su guía sobre las celebraciones navideñas a medida que entramos en un invierno potencialmente traicionero. Recomienda vacunarse antes de las reuniones, usar máscaras y celebrar virtualmente.

 

Leer toda la informacion aqui

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen