On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Download

La FDA permitirá la combinación de vacunas diferentes para las dosis de refuerzo contra el covid-19, según The New York Times

FDA podría señalar que ponerse la misma vacuna como refuerzo es preferible, pero no recomendaría una inyección por encima de otra.

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir a las personas que reciban una dosis de refuerzo contra el covid-19 de una vacuna distinta a la que se pusieron inicialmente, informaron a The New York Times personas familiarizadas con el tema.

Según el medio, la FDA podría señalar que ponerse la misma vacuna como refuerzo es preferible, pero no recomendaría una inyección por encima de otra. Los Institutos Nacionales de la Salud presentaron el viernes a los asesores de la FDA sobre vacunas los primeros datos de un estudio en curso que muestran que no importa qué vacuna se reciba primero y qué dosis de refuerzo después, ya que era seguro mezclar las dosis de refuerzo y aumentaba la respuesta inmunitaria. La mezcla también proporcionaba una buena respuesta a la variante delta.

La Dra. Amanda Cohn, miembro del panel asesor sobre vacunas de la FDA que también es directora médica del Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que las guías sobre la combinación de las dosis de refuerzo de la vacuna permitirían flexibilidad para el público y para quienes intentan ofrecer dosis de vacunas al público.

"No creo que haya ningún tipo de necesidad desde una perspectiva de salud pública tener una preferencia por mezclar o combinar", dijo Cohn en la reunión.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live