On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Lo Que Son Las Cosas Ednita Nazario Download

La CDC extienden la orden de no navegar hasta el 31 de octubre, ya que las líneas de cruceros establecen protocolos para la reapertura

La orden significa que las líneas de cruceros no pueden zarpar de los puertos estadounidenses hasta al menos el 31 de octubre.

 No se permite navegar.

Eso es según una orden extendida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La orden significa que las líneas de cruceros no pueden zarpar de los puertos estadounidenses hasta al menos el 31 de octubre.

Los cruceros se detuvieron abruptamente a mediados de marzo en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Los CDC vinculan 41 muertes por COVID-19 y 3.689 casos de enfermedades similares a COVID-19 o COVID con cruceros en aguas estadounidenses que se remontan a marzo.

Los CDC están atentos a los viajes internacionales, que continúan teniendo brotes a pesar de que los operadores de cruceros tienen protocolos estrictos.

“Cuando aparentemente se observaron los protocolos de salud y seguridad, la reanudación de las operaciones de pasajeros sobrecargó significativamente a las autoridades de salud pública al crear la necesidad de pruebas adicionales de SARS-CoV-2, aislamiento de viajeros infectados, rastreo de contactos y cuarentena de personas expuestas”, dijo el CDC en una declaración.

Las continuas cancelaciones tienen implicaciones de gran alcance tanto para la industria de cruceros como para los puertos.

“Estamos viendo algunas consecuencias bastante graves de la pandemia. En algunos casos, entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos portuarios básicamente desaparecen de la noche a la mañana”, dijo Doug Wheeler, Florida Ports Council.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa a las líneas de cruceros Royal Caribbean, Norwegian, Carnival, MSC Cruises y Disney, anunció recientemente un acuerdo para las pruebas COVID-19 obligatorias para todos a bordo, con máscara y excursiones en tierra limitadas.

Carnival, que zarpa de Tampa, canceló casi todos sus cruceros hasta el próximo año.

Holland America vendió cuatro de sus barcos, incluido uno que zarparía de Tampa Bay en noviembre.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen