On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Acrostico Shakira Download

Impuestos 2020: Por qué te conviene hacer tu declaración el 15 de abril

El IRS ha aplazado la fecha para declarar tus impuestos al 15 de julio de 2020. Pero, igual te conviene presentar tus impuestos antes. Aquí te contamos todo lo que sabemos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la fecha para declarar los impuestos por tres meses. Ahora en lugar del 15 de abril, puedes presentar tus impuestos el 15 de julio a más tardar sin peligro de penalización. Y, aunque ahora ya cuentas con tres meses más para declarar tus impuestos, aún existen ventajas para presentar tus impuestos en la fecha límite típica del 15 de abril. 

Como el gobierno federal, varias agencias de impuestos estatales están posponiendo la fecha límite de declaración de impuestos para ayudar a los ciudadanos particulares y negocios afectados por la pandemia del COVID-19. El gobierno federal también está enviando pagos como parte de un paquete de estímulo económico para aquellos que están lidiando con los perjuicios económicos de la pandemia. 

A continuación te contamos todo lo que sabemos acerca de la nueva fecha límite de presentación de impuestos y cómo saber si el estado en que resides ha aplazado la fecha. 

¿Cuáles son las nuevas fechas límite para declarar los impuestos federales?

Ahora tienes hasta el 15 de julio para presentar tus impuestos federales. La extensión de tres meses está disponible de forma automática para cualquier contribuyente federal, sin ningún límite en la suma adeudada. En esto se abarca a individuos, fideicomisos, herencias y patrimonios, corporaciones y aquellos que pagan impuestos por trabajo autónomo.

¿Por qué te conviene declarar impuestos el 15 de abril?

Esperar puede ser una estrategia, pero ten en mente que mientras más pronto presentes tu declaración de impuestos, más pronto recibirás tu reembolso (si es que calificas). La mayoría de los reembolsos se envían dentro de tres semanas. Tu reembolso de impuestos no afecta tu pago del paquete de estímulo económico. Por ahora, el IRS está abierto y está procesando declaraciones de impuestos. Sin embargo, ha cerrado sus centros de ayuda para el contribuyente, en donde podías obtener ayuda en persona para cualquier pregunta sobre impuestos

¿Existe penalización si presentas los impuestos después del 15 de julio?

Para evitar una multa por declarar tus impuestos después del 15 de julio, necesitas pedir una extensión y pagar el monto estimado de impuestos para la fecha límite. 

¿Cómo puedo obtener una extensión en mis impuestos federales?

De acuerdo con el IRS, no tienes que hacer nada para calificar para la extensión automática del 15 de julio. En caso de que necesites solicitar una extensión más allá del 15 de julio, puedes dirigirte al servicio de presentación gratuita del IRS y llenar y entregar el formulario 4868. Con este formulario, según el IRS, aun tendrás que pagar el fondo estimado de impuestos para el 15 de julio para evitar pagar penalizaciones, pero tienes hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración de impuestos. El Departamento del Tesoro no ha respondido a una solicitud de comentarios. 

¿Pueden las empresas y negocios aplazar la declaración de impuestos?

Sí, las empresas también obtienen la extensión hasta el 15 de julio. Según el IRS, los negocios pueden llenar y presentar el formulario 7004 para pedir una extensión más allá del 15 de julio. Con el formulario 7004, las empresas aún tienen que pagar el monto estimado de impuestos para el 15 de julio para evitar pagar multas, pero tienen hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos. El Departamento del Tesoro no ha respondido a una solicitud de comentarios. 

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para mantenerte al tanto de las actualizaciones y noticias sobre los impuestos federales, puedes revisar el sitio sobre el coronavirus del IRS.

¿Aplican las extensiones a los impuestos estatales?

Según la Asociación Internacional de Contadores Certificados, cada estado que cuente con impuestos por ingresos personales ha extendido su fecha límite del 15 de abril. De esos estados, 38 han aplazado la fecha límite al 15 de julio y ocho han pospuesto la fecha entre el 30 de abril y el 20 de julio.  

Si tienes preguntas sobre tu estado, visita la agencia de impuestos de tu estado

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen