On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Manana Cristian Castro Download

Florida ha descubierto sus primeros casos conocidos de la variante omicron de COVID-19.

El caso aún no ha sido verificado por los CDC, pero los funcionarios estatales dicen que la confirmación es inminente.

Florida ha descubierto sus primeros casos conocidos de la variante omicron de COVID-19.

Los funcionarios de salud estatales dicen que el primer caso presunto conocido fue identificado el lunes en un paciente con COVID-19 en el condado de St. Lucie. La agencia estatal de salud dice que sus esfuerzos de rastreo de contactos "identificarán cualquier posible exposición, así como también implementarán los protocolos de cuarentena y aislamiento necesarios".

El caso aún no ha sido verificado por los CDC, pero los funcionarios estatales dicen que la confirmación es inminente. El estado no ha dicho si el paciente estaba viajando internacionalmente o contrajo el virus localmente.

Otro caso fue identificado en el Hospital de Veteranos James A. Haley, anunció hoy la instalación de Tampa. El paciente viajó recientemente al extranjero y está experimentando síntomas leves, dice un comunicado.

Aún se desconoce mucho sobre la variante omicron. Hasta ahora, se ha detectado en al menos 17 estados de EE. UU. Para identificar variantes, Florida opera tres laboratorios para realizar la secuenciación genómica en muestras de COVID-19 tomadas en todo el estado.

El gobernador Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en Oldsmar, sugirió que contrarrestaría la variante omicron usando la misma estrategia que empleó mientras Delta devastaba el estado este verano: sin cierres ni requisitos de máscara.

Sugirió ampliar el acceso a tratamientos como los anticuerpos monoclonales, que pueden ayudar a combatir el virus una vez que se contrae. Sin embargo, Regeneron anunció que su tratamiento puede ser menos efectivo contra omicron. DeSantis no mencionó las vacunas COVID, que pueden prevenir infecciones y siguen siendo la mejor defensa contra enfermarse gravemente o morir de COVID-19. Los expertos en salud pública también instan a usar máscaras en multitudes.

Esta es una historia en desarrollo; haga clic en el enlace en nuestra biografía para ver el informe completo.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen