On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Palabras Del Alma Marc Anthony Download

Empleados de TPA retiran letreros tras anuncio de que TSA ya no hará cumplir mandato de mascarillas

 El último mandato de mascarillas de COVID-19 del país ya no existe.

 El último mandato de mascarillas de COVID-19 del país ya no existe.

El fallo de un juez federal en Tampa eliminó el requisito de usar cubrebocas en aviones, trenes y autobuses.

El lunes por la noche, la TSA anunció que dejaría de hacer cumplir el mandato de mascarillas y las aerolíneas hicieron lo mismo.

El juez federal se pronunció sobre una demanda presentada por grupos conservadores que cuestionan la autoridad de los CDC para imponer la regla.

El juez escribió: “¿Cómo puede saber el conductor del viaje compartido, el asistente de vuelo o el conductor del autobús que alguien es un demandante en esta demanda con permiso para ingresar sin mascarilla?”

Horas después del fallo, se vio a los empleados del aeropuerto quitando los letreros de mandato de cubrebocas que estuvieron colocados durante dos años.

Tampoco se requerirá que visitantes del Aeropuerto Internacional de Tampa usen una mascarilla. En una declaración obtenida por WFLA, “Los pasajeros, empleados e invitados ya no están obligados a usar mascarillas o cubiertas faciales en ninguna de las instalaciones o terminales de TPA”.

Bryant Camareno es un abogado litigante penal en Tampa. Él dice que el gobierno puede presentar una apelación.

“Es un mandato federal, por lo que ella tiene la autoridad para fallar en contra”, dijo Camareno. “El juez dijo que así es como se puede arreglar, así que creo que eso es lo que debería hacer el Departamento de Justicia, regresemos y arreglémoslo y ya no es un problema legal”.

La administración de Biden dice que las agencias federales están revisando la decisión y averiguando los posibles próximos pasos.

El Departamento de Justicia tomaría cualquier determinación sobre el litigio.

El fallo se produjo pocos días después de que los CDC extendieran el mandato por 15 días hasta el 3 de mayo. Al extender el mandato, la agencia dijo que estaba revisando el impacto de un aumento reciente en los casos de COVID-19.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen