On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Volveras Ricky Martin Download

El condado de Pinellas implementa ordenanza obligatoria de máscaras faciales a partir del miércoles

La moción fue aprobada por 6-1 con Kathleen Peters como la única excepción diciendo que apoya el uso de máscaras, pero no admite que sea obligatorio.

La Junta de Comisionados del Condado de Pinellas emitió una orden ejecutiva que requiere que todos en el condado usen máscaras faciales mientras estén en interiores en negocios públicos a partir del miércoles.

De acuerdo con la orden ejecutiva, los residentes deben usar una máscara que cubra la nariz y la boca y permanezca fijada o una careta. Una máscara de tela, o una máscara, puede ser hecha de fábrica o cosida a mano y puede improvisarse con ropa u otros artículos de tela para el hogar.

La moción fue aprobada por 6-1 con Kathleen Peters como la única excepción diciendo que apoya el uso de máscaras, pero no admite que sea obligatorio.

Las excepciones al pedido incluyen:

  • El mandato no puede entrar en conflicto con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
  • No se aplica si una persona se adhiere estrictamente al distanciamiento social y hay 10 o menos personas en el lugar que también mantienen el distanciamiento social.
  • No se aplica a entidades gubernamentales como escuelas, tribunales o ayuntamientos, aunque se alienta a esas entidades a desarrollar procedimientos para proteger a los empleados y al público.
  • Si una persona es menor de 18 años, el uso de una persona para cubrirse la cara queda a discreción de los padres, tutores o un adulto acompañante de esa persona.
  • Se permiten rituales religiosos, como diversas formas de canto, siempre que se mantenga estrictamente el distanciamiento social.
  • Se permite hacer ejercicio mientras se distancia socialmente, como en un gimnasio, sin cubrirse la cara.

Además, el personal del restaurante y bar debe usar una cubierta facial mientras está de servicio y mientras prepara directa o indirectamente alimentos o bebidas, o sirve alimentos o bebidas, o tiene contacto con el cliente, independientemente de dónde se prepare la comida o bebida o si los clientes están adentro o afuera. Los clientes pueden quitarse las cubiertas de la cara mientras cenan o consumen una bebida cuando están sentados y distanciados sociales.

Los restaurantes y bares deben colocar sillas y mesas de manera que las partes de uno o más estén separadas por seis pies y los clientes no estén parados en el bar ni se congreguen en ninguna área.

Los empleados minoristas deben usar cubiertas faciales a menos que trabajen en un área del negocio que no esté abierta a los clientes y que tenga medidas de distanciamiento social establecidas.

Grace Harrison, de 9 años, llamó a la reunión de la comisión para expresar su opinión.

“Los niños usarán máscaras si lo haces divertido. Mira Halloween. Los niños usan máscaras todo el tiempo y no causa ningún problema”, dijo Harrison.

La orden ejecutiva entrará en vigencia el miércoles 24 de junio a las 5 p.m.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen