On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing La Bomba Ricky Martin Download

EE.UU. supera los 2 millones de casos de COVID-19 y enfrenta segunda ola de contagios

La Universidad Johns Hopkins reportó que algunas partes del país enfrentarán esta segunda oleada de contagiados del coronavirus.

Estados Unidos superó los 2 millones de contagios de COVID-19, mientras enfrenta una nueva ola de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos de la institución, la cantidad de casos en el país es más del doble de los reportados para Brasil, la nación con el segundo mayor número de infecciones.

"Se avecina una nueva ola en algunas partes del país", dijo Eric Toner, investigador principal del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. "Es pequeña y distante hasta ahora, pero está llegando", detalló.

Una nueva embestida del nuevo coronavirus representa desafíos para los residentes y la economía de los estadounidenses. La nueva ola ha generado preocupación entre los expertos, pese a que el recuento general de casos de la nación a principios de esta semana aumentó poco menos de 1 por ciento, el incremento más pequeño desde marzo.

Texas registró 2.504 casos nuevos, la cifra más alta en un día desde que surgió la pandemia, según cifras del departamento de salud estatal. El recuento aumentó un 3,2% a 79.757, superando el promedio de siete días del 2,2%.

Las muertes aumentaron un 1,7% a 1.885, el aumento más pronunciado en una semana, mientras que las hospitalizaciones aumentaron un 4,7% a 2.153 por cuarto avance diario consecutivo.

El gobernador Greg Abbott tuiteó un anuncio de servicio público que presentaba a la leyenda del béisbol, Nolan Ryan, instando a los tejanos a lavarse las manos y no ser "un idiota".

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen