On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Hasta Que Vuelvas Conmigo Marc Anthony Download

DeSantis impondrá orden de “quedarse en casa” por 30 días.

Florida había sido el único estado con más de 5,000 casos en no emitir dicha orden

El gobernador Ron DeSantis finalmente cedió y está ordenando a los floridanos que se queden en casa a partir de la medianoche del jueves por los próximos 30 días.

Florida había sido el único estado con más de 5,000 casos en no emitir dicha orden, y DeSantis insistió en que las órdenes localizadas para el sur de Florida y por ciudades y condados individuales eran suficientes.

Su cambio de opinión se dio luego de que expertos en datos de salud dieron estimaciones más claras del número de coronavirus, advirtieron que incluso con el distanciamiento social, Florida podría ver una mediana de 6,937 muertes, y el virus podría matar entre 100,000 y 240,000 personas en los Estados Unidos en los Estados Unidos.

Sin embargo, un condado más de Florida Central optó por promulgar una orden de permanencia en el hogar, ya que el Condado de Sumter, que incluye la comunidad de jubilación masiva de The Villages, se unió a los condados de Orange y Osceola con tal medida.

Los 392 casos del Condado de Orange lo ubican en el cuarto lugar en el estado, y lidera Florida Central, seguido por los 115 de Osceola, los 103 de Seminole, los 80 de Volusia, los 76 de Polk, los 67 de Lake, los 52 de Sumter y los 38 de Brevard.

Mientras tanto, otro crucero con personas enfermas a bordo planea desembarcar en Fort Lauderdale, ya que la Guardia Costera de los Estados Unidos considera aislar barcos "indefinidamente" para hacer frente a la mayor demanda de evacuaciones médicas de la flota de cruceros que se arrastran por la costa de Florida sin ningún lugar a dónde ir.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live