On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Hasta Que Vuelvas Conmigo Marc Anthony Download

Así avanza el desarrollo de las posibles vacunas contra el coronavirus

Estos son los hechos más recientes en la carrera por lograr una vacuna.

Los investigadores continúan trabajando para desarrollar vacunas que combatan el covid-19, y varios ensayos han comenzado a mostrar resultados positivos.

Estos son los hechos más recientes en la carrera por lograr una vacuna.

Una vacuna parece segura (pero se necesita más investigación)

Los primeros resultados de un ensayo de Fase 1/2, publicado en la revista médica The Lancet, sugieren que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura e induce una respuesta inmune. Sin embargo, los investigadores enfatizaron en que se necesitan más estudios para saber si la vacuna protege a las personas contra el virus.

El tiempo que tardará

AstraZeneca señaló este martes en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que está encaminada a tener una posible vacuna lista para septiembre. Sin embargo, horas después, el jefe del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña advirtió que es poco probable que una posible vacuna contra el covid-19 esté ampliamente disponible antes de 2021. Mientras tanto, otros ejecutivos de la compañía indicaron que apuntan a lograrlo a principios de 2021.

Las compañías actúan rápidamente, pero de manera segura

Varios representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología testificaron ante el Congreso este martes. Cuando se les preguntó si la velocidad a la que están actuando para desarrollar una vacuna contra el covid-19 podría influir en la seguridad, insistieron en que ese no es el caso.

Otros resultados

Se demostró que una posible vacuna contra el covid-19, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech, provocó respuestas inmunes “robustas” de anticuerpos y células T en un estudio de fase 1/2, según anunciaron las empresas en un comunicado este lunes. Sin embargo, esos datos aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares

¿Cómo se distribuiría una vacuna en EE.UU.?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de y el Departamento de Defensa anunciaron este miércoles un acuerdo con Pfizer para “la producción a gran escala y la entrega a nivel nacional de 100 millones de dosis de una vacuna covid-19 en Estados Unidos”, después de que se desarrolle exitosamente y sea aprobada. Si la vacuna tiene éxito y recibe la licencia, la entrega a nivel nacional comenzaría en el cuarto trimestre de 2020. Las dosis se enviarían a diferentes lugares, según la dirección del gobierno, y estarían disponibles para los estadounidenses sin costo alguno, señaló un comunicado.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live