On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Ella Es Mi Fiesta Carlos Vives Download

T-Mobile y Sprint se unen para competir

El acuerdo entre T-Mobile y Sprint tiene un valor de 2 mil 500 millones de dólares y su objetivo es competir con firmas como AT&T y Verizon

Las compañías T-Mobile y Sprint podrán anunciar su asociación formalmente luego de que un juez de Nueva York aprobara la fusión definitiva entre ambas firmas. Con esta nueva sociedad entre el tercer y cuarto proveedor inalámbrico más importante de Estados Unidos, se espera que nazca un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon.

El juez de distrito sur de Nueva York, Victor Merrero, concluyó que el acuerdo entre ambas firmas no disminuye de forma considerable la competencia dentro del sector, por lo que rehusó las quejas de un grupo de 13 estados de Estados Unidos que consideraban que esta fusión podría atraer un alza de precios.

El acuerdo de fusión tiene un valor de 26 mil 500 millones de dólares y se realizó hace 2 años, tiempo en el cual lo aprobó la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Asimismo, el juez destacó que T-Mobile se ha convertido en un estímulo para que las principales compañías de telecomunicaciones en aquel país realicen cambios a favor del consumidor, por lo que considera que esta estrategia traerá éxito ara el futuro.

Desde el anunció de la fusión ambas firmas han dicho que el acuerdo crearía competencia, bajaría los precios, crearía empleos y permitiría que en conjunto crearán una red 5G fuerte.

Finalmente, cabe destacar que la nueva compañía estará dirigida por Mike Sievert, un ejecutivo de T-Mobile que reemplazará a John Legere, actual dirigente de la compañía, pero que culmina contrato en abril, informó el diario The New York Times.

More from Technologia

Listen Live Listen