On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Medias Negras Willy Chirino Download

Nuevos iPhones: lo que podemos esperar del evento Apple

Cuatro nuevos iPhone

Apple finalmente está lista para anunciar nuevos iPhones, después de semanas de retrasos e interrupciones relacionadas con la pandemia. Las invitaciones para el evento del 13 de octubre incluían la frase «Hola, velocidad», insinuando una actualización que se rumoraba desde hacía mucho tiempo.

 

Esta posible actualización permitiría al iPhone conectarse a la nueva red inalámbrica 5G, que actualmente están implementando los operadores en Estados Unidos y en el extranjero.

Aunque todavía es incipiente, la red 5G promete ofrecer velocidades de conexión mucho más rápidas cuando esté completamente implementada.

Más allá de los teléfonos, la nueva generación de tecnología 5G allanará el camino para más dispositivos conectados: avances como automóviles autónomos, realidad virtual, tecnologías de ciudades inteligentes y robots en red podrían ser impulsados por la nueva red.

Apple y el 5G

Apple llega algo tarde al juego de teléfonos 5G. Su nuevo teléfono se unirá a una creciente lista de opciones de Google, Motorola, Samsung, Huawei, LG y otros.

Pero el iPhone puede ser capaz de mantenerse por sí mismo dada su base de seguidores leales, y algunos analistas esperan que el iPhone 5G genere un «superciclo» de actualizaciones de dispositivos.

También se espera que impulse a que más personas de lo habitual compren el nuevo dispositivo. Y el hecho de que las redes 5G aún no sean completamente ubicuas significa que todavía hay espacio para crecer.

Solo el 13% de los teléfonos inteligentes vendidos en la primera mitad de 2020 tenían capacidades 5G, y solo el 6% de los clientes clasificarían a 5G como un factor principal en su próxima compra de teléfonos inteligentes, según Ben Stanton, analista de la firma de investigación Canalys.

«Para Apple no es demasiado llegar a la red 5G, ya que los teléfonos inteligentes con 5G aún no han tenido una adopción masiva», dijo Stanton a CNN Business.

«Parte de la razón de esto es que aún no ha surgido el caso de uso definitivo para 5G en dispositivos móviles».

 

Cuatro nuevos iPhone

Apple puede ofrecer a sus usuarios más opciones de las habituales con su última línea de teléfonos inteligentes.

La compañía se está preparando para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone este 13 de octubre, que varían en tamaño desde 13,7 centímetros a 17 centímetros, según analistas y múltiples reportes de medios.

Apple se ha mantenido en una línea de tres modelos para lanzamientos de iPhone en los últimos años, con un modelo básico y dos modelos más costosos con más cámaras y mejores pantallas.

Pero esta vez, un cuarto modelo más básico con una pantalla más pequeña (el nombre «iPhone 12 mini» ha aparecido en los rumores) que podría ayudar a Apple a apuntar a consumidores más preocupados por los precios, aunque no está claro cómo competiría con el de bajo costo, el iPhone SE.

«Apple ha hecho un esfuerzo serio para hacer que su hardware sea más competitivo en precio durante los últimos 12 meses», dijo Stanton.

«Pero el gran desafío de Apple es que necesita encontrar la manera de ser más competitivo en precios sin diluir su imagen de marca premium».

Más grande

El extremo superior de la nueva gama de iPhone también podría proporcionar un gran atractivo, con su rumoreada pantalla de 6,7 pulgadas que es incluso más grande que el iPhone 11 Pro Max de 6,5 pulgadas.

«En particular, vemos que Apple y sus proveedores asiáticos anticipan un aumento de la demanda del modelo más grande de 6,7 pulgadas, lo que aumenta las expectativas generales del iPhone 12 de cara a este posible lanzamiento de ‘una vez en una década'», escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota para inversores, la semana pasada.

Wedbush estima que 350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo podrían necesitar una actualización, lo que podría conducir a un ciclo «sin precedentes».

El último gran «superciclo» de actualizaciones del iPhone ocurrió en 2014 con el iPhone 6, dijo Daniel Morgan, vicepresidente y gerente sénior de Cartera de Synovus.

«Desde 2014, los lanzamientos más recientes de iPhone se han sentido más como pequeñas ondas en lugar de una gran ola».

Las ventas de iPhone se han desplomado en los últimos años debido a que la gente espera más tiempo para cambiar los modelos más antiguos, aunque Apple realizó una cierta recuperación en 2020 con el iPhone 11.

La atención se centra en el precio del nuevo iPhone

La estrategia de precios de Apple para la nueva línea de iPhone probablemente será una de los puntos de conversación más importantes.

En los últimos años, la batalla de la compañía con Samsung por los usuarios de teléfonos inteligentes premium ha llevado a precios exorbitantes que habrían sido impensables para dispositivos anteriores.

El modelo actual de gama alta de Apple, el iPhone 11 Pro Max, comienza en US$ 1.099 y el Samsung Galaxy S20 + 5G cuesta US$ 1.199, aunque Samsung también ha lanzado teléfonos inteligentes plegables que cuestan hasta $ 2.000.

Ambas compañías han lanzado modelos de menor costo de sus teléfonos inteligentes insignia en los últimos meses.

Y otros rivales como OnePlus y Google parecen haber dejado de competir en la lucha por el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama.

Apple podría usar las funciones 5G para justificar un precio ligeramente más alto para el iPhone 12, pero el hecho de que se espera que lance cuatro variantes de iPhone en lugar de las tres podría significar que también se está trabajando en una oferta más asequible.

¿Hay algo más en el lanzamiento de Apple?

Cuando se trata de eventos de Apple, rara vez se trata solo de teléfonos.

La compañía ha utilizado anteriormente su evento de lanzamiento previo a las vacaciones para implementar actualizaciones en sus iPads, relojes inteligentes y servicios cada vez más populares como Apple TV +, aunque ya hizo gran parte de eso en un evento el mes pasado.

Eso no ha impedido que los rumores especulen sobre actualizaciones de otros productos, incluidas las gafas de realidad aumentada, un nuevo altavoz inteligente HomePod e incluso nuevos auriculares inalámbricos.

Stanton, de Canalys, también mencionó la posibilidad de que Apple anunciara «AirTags», un nuevo producto que se rumorea que consiste en mosaicos habilitados para Bluetooth para ayudar a rastrear objetos de valor extraviados.

«Una cosa que es segura es que Apple volverá a mostrar las mejores prácticas para eventos virtuales y establecerá un estándar a seguir por la industria», agregó.

More from Technologia

Listen Live Listen