On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Si Tu Supieras Giro Download

N’klabe se adapta a la pandemia

Los retos impuestos por la crisis sanitaria no detuvieron la producción de su octavo disco, Nuestra esquina

La cuarentena sorprendió a N’klabe con el disco Nuestra esquina, a medio terminar. Sin embargo, se pusieron las pilas y lograron grabar tres temas adicionales para lanzar el álbum y no verse obligados a convertirlo en un EP.

Sin embargo, de 12 canciones destinadas a esta octava producción discográfica, las redujeron a ocho. El álbum está disponible en las plataformas digitales y eventualmente en formato físico

“Hemos pasado la cuarentena encerrados, pero sí nos ha afectado porque teníamos el disco a mitad. Tuvimos suerte que trabajamos fuerte en 2019, pero nos faltaban temas y lo redujimos por el asunto de ir al estudio los tres y el ingeniero”, explicó Felo Torres, quien integra la agrupación junto a Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi.

Recuerda cómo fueron esos primeros días de confinamiento y con la producción incompleta

“Nos encontramos que no podíamos movernos de la casa, cuando los músicos grabamos de noche. Íbamos por el día, tomando precauciones aunque todos estábamos saludables, pero uno no sabía por la incertidumbre de cómo se contagiaba”, indicó.

El álbum completo es de colaboraciones. Estas son: Me enamoré como nunca, con Elysanij; Te seduce, junto a Ñengo Flow; Probabilidad de amor, con Daniela Darcourt (que estuvo #14 en la lista Tropical Airplay, de Billboard); el remix Pa´lante y pa´tras, en compañía de La Tribu de Abrante, Farina y Jacky Fontánez (cuyo video tiene 11 millones de vistas en YouTube); Tranquila bebé, con Álvaro Díaz (Premio Tu Música Urbano como Mejor canción tropical-urbana del año); Si no está N’klabe, con Andy Montañez; y La conquista, junto a Jonna Torres. Lo completa la introducción musical que da título al disco.

“El tema Nuestra esquina lo escribí yo y lo rapeo. Lo que cuenta es la historia de cómo surge el grupo y la razón de nuestras influencias. Es un poquito fuera de la caja porque somos salseros, pero tengo influencia de hip hop cuando escribo, como rap y luego ponemos melodías”, explicó Torres sobre el corte cuyo video filmaron en La Perla, en Viejo San Juan.

Disco romántico para el 2021

Las canciones restantes que no pudieron terminar para esta propuesta, conformarán un disco romántico para febrero de 2021.

“Tenemos muchas actividades que se quedaron sin hacer, como los Premios Heat, que eran en mayo y se movieron a noviembre, y tenemos que prepararnos porque será en vivo nuestra presentación”, añadió sobre la entrega en la cual compiten por Mejor video, con Probabilidad de amor; y Mejor artista tropical.

Por lo pronto, preparan un show completo virtual con una orquesta más pequeña, “sin que se pierda el sonido de salsa”.

De otra parte, Torres se expresó sobre la separación de NG2 y sus cantantes Gerardo Rivas y Norberto Vélez.

“Nuestras carreras corrieron paralelas muchos años, tuvimos millón de problemas y al final nos reconciliamos, tenemos una relación de hermandad. Hablé con cada uno y tienen nuestro apoyo al 2,000%. Se lo difícil que es para un grupo joven, independiente y más en este género, que es bien celoso y hay que trabajar casi el doble para que te acepten. Les deseo el mayor de los éxitos porque tienen demasiado talento”, dijo.

More from Noticias

Listen Live