On Air Now La MEGA 3:00PM - 10:00AM Email
Now Playing Lo Mejor De Mi Cristian Castro Download

Muere Alberto Cortez

Uno de los grandes de la música hispana fallece hoy.

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció hoy.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico.

"Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", dijo.

Según el periódico español El País, Cortez, quien vivía en Madrid, murió de una insuficiencia cardiaca, que lo había enviado al hospital recientemente y provocado la cancelación de conciertos por toda América Latina. 

La capilla ardiente del músico será instalada a partir de las 17.00 de hoy jueves en la madrileña sede de la SGAE, en la Calle de Fernando VI.

El cantante, cuyo nombre de pila es José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, con una larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor. 

La semana pasada fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

El cantautor puertorriqueño Alberto Carrión recibió como una “pérdida impresionante” el fallecimiento de su homólogo Alberto Cortez, con quien se habría presentado por primera vez en concierto el pasado domingo. El encuentro musical no se dio por la gravedad de salud de Cortez que, finalmente, hoy desencadenó en su muerte.

Carrión, no obstante, continuó con la realización del concierto a modo de homenaje a quien consideró “un gran amigo, un compositor sinigual”.

“Las canciones y poemas de Alberto vivirán para siempre. Tuve la gran dicha de que grabó un tema mío, Amanecer borincano (musicalizado por Carrión pero de la autoría de), Luis Palés Matos, y nos unió una gran amistad de 40 años”, destacó.

“Me embarga una tristeza tremenda con esta noticia, y debemos hacerle homenaje quizás escuchando su música, que bastante legado nos dejó”, concluyó Carrión.

More from Noticias

Listen Live