On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Admv Maluma Download

Las mujeres embarazadas no deben tomar la vacuna Moderna, advierte la OMS

 La vacuna COVID-19 de Moderna “no se recomienda” para mujeres embarazadas, según un comunicado de prensa del martes de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Si bien el embarazo pone a las mujeres en un riesgo mayor de COVID-19 grave, actualmente no se recomienda el uso de esta vacuna en mujeres embarazadas, a menos que estén en riesgo de exposición alta (por ejemplo, trabajadores de la salud)”, afirma el comunicado .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que si bien las vacunas COVID en mujeres embarazadas no se han estudiado clínicamente, creen que es poco probable que la vacuna Moderna represente un riesgo, ya que es una vacuna de ARNm, no una vacuna viva, y se degradará rápidamente. “por procesos celulares normales”.

La OMS y los CDC recomiendan que la vacuna se ofrezca a mujeres embarazadas o en período de lactancia y en un grupo recomendado para la vacunación, como los trabajadores de la salud. Las mujeres que lo reciben no deben dejar de amamantar debido a la vacuna.

Cualquier persona menor de 18 años aún no debe recibir la vacuna en espera de más pruebas, según la organización, y las personas mayores con una esperanza de vida estimada de tres meses o menos deben ser evaluadas individualmente.

Las personas que ya han contraído COVID-19 pueden recibir la vacuna, pero “las personas pueden desear aplazar su propia vacunación COVID-19 hasta seis meses desde el momento de la infección por SARS-CoV-2”.

Se ha considerado que la vacuna Moderna es segura para personas con afecciones médicas asociadas con el riesgo de enfermedad grave y también se recomienda después de asesorar a los receptores VIH positivos e inmunodeprimidos.

La OMS declaró que se ha demostrado que la vacuna tiene una efectividad del 92 por ciento contra COVID-19, incluso contra nuevas variantes como B.1.1.7 y el 501Y.V2, pero la duración completa de la inmunidad y la capacidad para detener la infección y la transmisión. todavía está en estudio.

Mientras tanto, se recomiendan medidas básicas de salud como enmascaramiento, distanciamiento físico, lavado de manos, higiene respiratoria y tos, evitar aglomeraciones y una buena ventilación

More from Noticias

Listen Live Listen