On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

La ciudad de Tampa promulga el toque de queda en respuesta a las protestas, la Guardia Nacional se activó en Tampa

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, anunció que el toque de queda entrará en vigencia desde el domingo por la noche de 7:30 pm a 6 am hasta nuevo aviso.

 

El alcalde Castor en un comunicado dice:

“Lo que vi anoche no fue un llamado a que se escucharan voces, ideas para afectar el cambio o formas de arrojar luz sobre la desigualdad”, dijo la alcaldesa Jane Castor. “Lo que vi fue vergonzoso, lo que vi fue desgarrador. Y lo que vi no reflejó nuestra comunidad y los valores que compartimos. Nos solidarizamos con todas las protestas pacíficas que ocurren en nuestra ciudad y en todo el país ”.

ALCALDE DE TAMPA JANE CASTOR

La violación del toque de queda resultará en un delito menor de segundo grado que conlleva una pena de hasta 60 días de prisión y / o una multa de $ 500.

Sin embargo, el alcalde Castor dijo que los residentes aún pueden salir para viajes esenciales. Si fuera a ser detenido por un oficial, no se necesita documentación oficial. Todo lo que los residentes deben hacer es tener una conversación simple con el oficial.

“Pedimos a todos los manifestantes pacíficos que por favor se vayan a casa. Tenemos agitadores que están ahí afuera”, dijo Castor. “Están ahí afuera ahora mismo destruyendo propiedades y por eso necesitamos personas que se vayan a casa y se queden en casa esta noche”.

“Puede ser un pequeño inconveniente, pero si ejerce paciencia con nosotros, quédese en casa esta noche, podremos calmar cualquiera de estos disturbios civiles y asegurarnos de que, como ciudad, no suframos más daños o lesiones a la propiedad a cualquiera de nuestros ciudadanos “, dijo.

La noticia llega luego del anuncio del Director de Comunicaciones del Gobernador DeSantis de que 100 guardias de la Guardia Nacional de Florida llegaron a Tampa.

Según Helen Aguirre Ferré, los guardias son unidades especialmente capacitadas que apoyan a las fuerzas del orden público de muchas maneras, es decir, el tráfico y el control de multitudes, todo para preservar la paz y la seguridad pública.

El condado de Hillsborough ha anunciado que no instituirán un toque de queda. El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un tuit hizo el anuncio indicando:

En consulta con otros líderes del condado, he decidido no instituir un toque de queda. Me niego a castigar a los ciudadanos respetuosos de la ley debido a las acciones ilegales de un puñado de delincuentes. La oficina de su sheriff está lista para enfrentar cualquier amenaza.

SHERIFF DEL CONDADO DE HILLSBOROUGH CHAD CHRONISTER

Un total de 41 personas fueron arrestadas por la policía de Tampa el sábado por la noche.

La alcaldesa Jane Castor y el jefe de policía de TPD, Brian Dugan, darán una conferencia de prensa esta noche a las 5:30 pm en la sede de TPD.

More from Noticias

Listen Live Listen