On Air Now Valerie Morales 10:00AM - 3:00PM Email
Song information is currently unavailable.

La Asociación Médica Estadounidense insta a las personas a evitar el uso de cigarrillos electrónicos

ENFERMEDADES

Tras cientos de enfermedades pulmonares graves y cinco muertes, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) insta a las personas a que no usen productos de cigarrillos electrónicos, dijo el lunes el Dr. Patrice Harris, presidente de la asociación, en un comunicado. También pidió a la Administración de Medicinas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que acelere la regulación de los cigarrillos electrónicos, elimine del mercado los productos no regulados y prohíba los sabores y la comercialización que busca atraer a los jóvenes.

“A la luz de los crecientes informes de enfermedades pulmonares asociadas con el cigarrillo electrónico en todo el país, la AMA insta al público a evitar el uso de productos de cigarrillos electrónicos hasta que los funcionarios de salud investiguen y comprendan la causa de estas enfermedades”, dijo Harris en el declaración, recomendando a los usuarios de cigarrillos electrónicos que observen los efectos adversos para la salud y los médicos discuten con los pacientes los “peligros de los cigarrillos electrónicos, incluidas las toxinas y los carcinógenos”.

“No debemos esperar mientras los cigarrillos electrónicos continúen sin estar regulados. Instamos a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos a acelerar la regulación de los cigarrillos electrónicos y eliminar todos los productos no regulados del mercado. También pedimos a la FDA que prohíba inmediatamente los sabores, así como las prácticas de comercialización, que mejoran el atractivo de los productos de cigarrillos electrónicos para los jóvenes.

“Aumentar la conciencia de la naturaleza dañina de estos productos y su poder adictivo es la única forma de evitar que otra generación de estadounidenses desarrolle dependencia a la nicotina”.

More from Noticias

Listen Live