On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Nunca Te Olvidare Enrique Iglesias Download

Kany García exhibe su fuerza femenina

Estrenará el álbum “Contra el viento” el próximo 17 de mayo, con dúos que incluyen a Fito Páez, Natalia Lafourcade y Tommy Torres.

Con un álbum como Soy yo, que marcó un hito en su carrera, no era sencillo volver a grabar y superar lo anterior. Kany García logra cruzar la línea que ella misma trazó con el disco por estrenar, Contra el viento, dándole voz a las mujeres como nunca antes.

Cada una de las 11 canciones es introducida por voces femeninas tan diversas como Rozalén, Mercedes Sosa (audio previo que se le autorizó incluir), Sofía Vergara, Thalía, su madre Shela, Natti Natasha y Lila Downs, todas validando e inyectándole más fuerza y sensibilidad a las letras.

Sin ser suficiente ese escogido de mujeres, el disco en formato físico -que sale al mercado el 17 de mayo- es una pieza de arte de su colega y amigo Joaquín Sabina, quien en una madrugada, entre guitarra y vinos, le prometió que pintaría para ella. Así le entregó la carátula y otras ocho obras que complementan el álbum. Para redondear esta promesa musical, tiene como invitados a Tommy Torres, Natalia Lafourcade y al gran maestro del rock argentino, Fito Páez.

“Pensar en superar era bien difícil después de este disco, porque Soy yo fue una escuela para mí sobre la responsabilidad que tengo a la hora de escribir, y darme cuenta que la gente está ávida de variedad musical”, dijo la artista ayer durante una parada por varias horas en la Isla para presentar el disco a la prensa local.

More from Noticias

Listen Live Listen