On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Hombre de Tampa exploró Honeymoon Island para hacer un ataque terrorista

Muhammed Momtaz Al-Azhari fue arrestado el domingo luego de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FB

Un hombre de Tampa de 23 años ha sido acusado de intentar apoyar a ISIS llevando a cabo ataques terroristas en Florida, incluido uno en Honeymoon Island, según las autoridades.

Muhammed Momtaz Al-Azhari fue arrestado el domingo luego de una investigación realizada por el  Terrorismo del FBI, que incluyó departamentos de policía en Tampa, Clearwater y San Petersburgo y oficinas del sheriff en los condados de Pinellas, Pasco y Hillsborough. Si es declarado culpable, Al-Azhari enfrenta hasta 20 años de prisión.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que Al-Azhari expresó su admiración por el tirador del club nocturno Pulse Omar Mateen y habló sobre su deseo de realizar un tiroteo masivo similar.

Al-Azhari investigó y exploró varios objetivos potenciales en el área de Tampa Bay, incluida Honeymoon Island, dijeron las autoridades. Fue tan lejos como para ensayar los ataques, incluido lo que diría durante ellos, dijeron.

"Estamos agradecidos por el arduo trabajo y la rápida acción de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y los ciudadanos preocupados durante esta investigación", dijo la Fiscal Federal Maria Chapa López para el Distrito Medio de Florida. "Su coordinación y cooperación en este asunto nos permitió interrumpir una amenaza grave, sin dañar a nadie".

Al-Azhari tiene antecedentes penales con cargos de terrorismo en Arabia Saudita.

Durante la investigación, intentó comprar varias armas de fuego y finalmente adquirió una pistola Glock con un silenciador, dijeron las autoridades.

"Estamos agradecidos por el rápido trabajo de nuestros socios en el FBI para detener a Al-Azhari antes de que pueda llevar a cabo su ataque", dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. "Este caso demuestra el compromiso del Departamento de mantenerse alerta contra la amenaza del terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas".

More from Noticias

Listen Live Listen