On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Hazme Sentir Maria Conchita Alonso Download

FBI allana negocio del productor Raphy Pina

En Caguas

 Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron en la mañana del Domingo de Ramos el negocio Rogelio’s, presuntamente propiedad del productor Rafael Antonio Pina Nieves, conocido como Raphy Pina en el mundo del espectáculo.

El allanamiento gira en torno a una investigación de presuntos actos de lavado de dinero. Pina Nieves había enfrentado un proceso en el Tribunal Federal en 2012 cuando se le imputaron cargos de lavado de dinero por la venta de una propiedad en Palmas del Mar en 2007. Salió por la puerta ancha de ese proceso.

Rogelio’s es una estación de gasolina, una planta de hielo y una tienda de venta de licores que ubica en la avenida Bairoa intersección con la calle Leonicio Velázquez. Supuestamente, Pina Nieves había adquirido el negocio, que siguió operando con el nombre de su antiguo dueño.

El allanamiento comenzó a eso de las 6:00 de la mañana y culminó cerca de la 1:00 de la tarde. El mismo ocurre cuatro días después de que los agentes del FBI allanaran una de las residencias de Pina en la urbanización Caguas Real, de ese municipio.

Tras más de seis horas en Rogelio’s, los agentes continuaban sacando del lugar computadoras, cajas registradoras y documentos.

Pina es blanco de una pesquisa sobre lavado de dinero y que la misma es conducida por la unidad de cuello blanco, que dirige la fiscal Myriam Fernández.

La portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz Rubio, dijo a este diario que “se ejecutó una orden de allanamiento en una estación de gasolina en Caguas. Por política de la agencia, no podría confirmar o negar la existencia de investigaciones específicas”.

Por su parte, la portavoz de la fiscalía federal, Nedy Carrillo, indicó que “no tiene comentarios”.

Mientras, el abogado de Pina, Edwin Prado, indicó  que no tenía comentarios.

Este rotativo hizo gestiones con la fiscalía federal, pero resultaron infructuosas.

Pina fue el productor de los conciertos de Daddy Yankee celebrados en diciembre pasado en el Coliseo de Puerto Rico. El 8 de diciembre, tanto el Coliseo como el estudio de grabación de Pina, en Caguas, fueron tiroteados aparentemente por individuos molestos por la presentación en uno de ellos de Anuel AA.

More from Noticias

Listen Live Listen