On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Inolvidable Reik Download

El Vaticano dice que la Iglesia católica no dará bendición a las uniones del mismo sexo

La declaración fue aprobada por el papa Francisco.

El Vaticano dijo el lunes que la Iglesia católica no bendeciría las uniones entre personas del mismo sexo.

«La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita», escribió la principal oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comunicado publicado el lunes.

La declaración fue aprobada por el papa Francisco.

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee en el comunicado.

La declaración dice que los gays y lesbianas, como individuos, pueden recibir una bendición si viven de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

“[Esta decisión] no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”.

La bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, dice el Vaticano, enviaría una señal de que la Iglesia católica aprueba y alienta «una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios».

La declaración dice que «Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo … pero no puede bendecir el pecado».

En un comentario proporcionado con la declaración, el Vaticano afirma que «el juicio negativo sobre la bendición de las uniones de personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas».

Según el Vaticano, la declaración fue emitida como una «respuesta» a las preguntas de los pastores y los fieles sobre esta cuestión.

More from Noticias

Listen Live Listen