On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Mi Historia Entre Tus Dedos Gianluca Grignani Download

El hombre que sonreía cargando un podio durante los disturbios en Capitol Hill es identificado como residente de Parrish y padre de 5 hijos

Instagram.com/cnn

El hombre, que llevaba un gorro de Trump, se había unido a los alborotadores en el piso de la Cámara

El miércoles, poco después de que los alborotadores irrumpieran en Capitol Hill, una foto que mostraba a un hombre con un podio se volvió viral rápidamente.

El hombre, que llevaba un gorro de Trump, se había unido a los alborotadores en el piso de la Cámara después de que hombres y mujeres interrumpieran una sesión conjunta del Congreso en Capitol Hill para anunciar formalmente al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

En la foto, saluda con una sonrisa mientras sostiene un atril que supuestamente pertenece a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El podio lleva el sello oficial del Presidente de la Cámara. 

Las fotos del hombre comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales, y los detectives en línea encontraron su perfil de Facebook en cuestión de horas. Fue identificado como Adam Johnson, residente de Parrish, informó el jueves el Bradenton Herald. Según el periódico, el hombre de 36 años había viajado desde Parrish a DC y documentó su viaje en su perfil de Facebook. Johnson vive en Parrish con su esposa, un médico y sus cinco hijos. 

Johnson fue una de las caras más reconocibles que se destacó entre la multitud. Un hombre sin camisa muy pintado, que llevaba un sombrero de piel con cuernos también había llamado la atención. Fue identificado como Jake Angeli, de 32 años, partidario de QAnon de Arizona que es un rostro familiar en los mítines a favor de Trump.

La policía dijo que se han realizado más de 60 arrestos luego de la violencia del miércoles. Entre los que enfrentan cargos se encuentran al menos dos personas de Tampa Bay, Matthew Council de Riverview y Bradley Ruskelas de Inverness. 

El FBI solicitó información del público para ayudar a identificar a más personas involucradas en los disturbios.

“Estamos aceptando sugerencias y medios digitales que muestren disturbios o violencia en y alrededor del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero”, dijo un tuit del FBI.

“Si ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le instamos a que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes en fbi.gov/USCapitol”, dijo la agencia en otro comunicado.

Los disturbios se desarrollaron el miércoles después de que los legisladores se reunieran para una sesión conjunta que estaba programada para anunciar formalmente al presidente electo Biden como el ganador de la carrera presidencial.

El presidente Donald Trump, quien durante semanas perpetuó afirmaciones infundadas sobre la integridad de las elecciones, había animado a sus seguidores a ir a Washington a protestar.

Los alborotadores pro-Trump rompieron barricadas y se apoderaron del Capitolio, dejando cuatro muertos y obligando al Senado a evacuar.

Horas más tarde, el edificio fue asegurado y el Congreso ratificó la victoria electoral de Biden.

Trump reconoció el jueves la derrota y dijo que habría una “transición ordenada el 20 de enero”.

More from Noticias

Listen Live Listen