On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Yo No Se Manana Luis Enrique Download

Ednita llega más pasional y directa

La cantante estrena sencillo y prepara un concierto virtual.

Ednita Nazario es una voz para canciones directas, sin tapujos, y el sencillo por estrenar, “La más loca, la más bella” es otra apuesta a esa línea de temas pasionales que parecieran estar cosidas a su medida.

Compuesta por Manolo Ramos, la artista canta ahora: “Soy la diabla que te quema, pero ves la gloria cuando estás dentro de mí”. Es una letra “fuerte”, que la cautivó por la relevancia que da a la conexión física entre una pareja, y que, según expuso hoy en videoconferencia, es vital para el desarrollo de una relación.

“Creo que la comunicación física, la atracción física que hay entre dos seres humanos, es maravillosa”, dijo.

“A mí me estuvo bien interesante este planteamiento donde se le da protagonismo a esa atracción fuerte y física y se celebra ese encuentro físico. Es importante en una pareja, la comunicación física, la libertad física de expresarse y de comunicarse”.

La canción llegará este viernes a las plataformas digitales acompañada de un vídeo, dirigido por Pablo Croce, quien quiso trasladar la pasión de una pareja dentro del contexto de la nueva realidad de la pandemia de COVID-19, por lo que hay escenas en las que se usa el plástico y otros elementos de utilería para recrear el distanciamiento físico.

“El director planteó la idea de que fuera en el aquí y el ahora, y que pudiéramos reflejar qué pasa en una relación interpersonal en un momento como el que estamos viviendo, cómo logramos conectar física y pasionalmente en una realidad nueva, donde está la barrera figurada y la barrera física, para evitar el contagio de la enfermedad, y en el vídeo se hace eso”, detalló la ganadora del Latin Grammy Premio a la Excelencia (2016).

Este sencillo será parte del repertorio que presentará la intérprete el sábado, 15 de agosto, a las 8:00 P.M., desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. El concierto se verá a través de la plataforma Spyntyx. Los boletos ya están a la venta a un costo de $5.

Será el primer encuentro musical virtual de la ponceña, por lo que experimenta una mezcolanza entre nervios y expectación, pero sobre todo, la alegría de poder retomar la actividad artística y económica junto al grupo de músicos que la acompaña.

“Es la primera vez que lo voy a hacer; tengo mucho entusiasmo, mucha ilusión, pero no sé cómo me voy a sentir, porque para mí la interacción con el público es crítica”, anticipó.

Este concierto no descarta al anunciado previamente como apertura de Coca-Cola Music Hall, el cual, aseguró, está pospuesto, pero no cancelado.

Ednita confesó que este proceso de la pandemia le reveló la falta que le hace el afecto físico -los abrazos, los besos-, por lo que ha tenido momentos en que se ha entregado al llanto. Sin embargo, con este evento espera darle un nuevo aire a sus seguidores y sacarlos de la realidad cotidiana.

“Es abrir esa ventana a la música, a un momento de distracción”.

Siempre he pensado que la democracia es un privilegio y trae consigo la responsabilidad de la participación. La analogía que siempre uso, es que la democracia es un deporte participativo, no de espectadores, y necesitamos estar al tanto de lo que está pasando”

-Ednita Nazario, cantante

Exhorta a votar

La cantante cumplirá este domingo con la responsabilidad ciudadana de ejercer su voto en las primarias, y exhorta a la gente a hacer lo mismo.

“La política es algo que nosotros tenemos que educarnos, informarnos, participar, porque Puerto Rico necesita gente comprometida para seguir adelante, y en todos los partidos hay gente comprometida, porque me consta, gente capacitada, gente que tiene deseos de aportar al entorno y al nuevo Puerto Rico, y está en nosotros enterarnos quiénes son, hacer preguntas, informarnos de cuáles son las ideas que ellos traen, y votar, lo más importante es votar, que participemos de las elecciones, y de las primarias si es posible, y escoger la gente con cuidado para poder tener el Puerto Rico que merecemos”.

More from Noticias

Listen Live Listen