On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Rosas La Oreja De Van Gogh Download

Nuevo código de área, 656, aprobado para el área de Tampa

La comisión aprobó el nuevo número a principios de este año, diciendo que el código de área 813 se estaba quedando sin números y habrá agotado su suministro para fines de 2022.

Los residentes de Tampa Bay tendrán tres nuevos números para memorizar en 2022.

El área está recibiendo un nuevo código de área, 656, además del 813 existente, anunció la Comisión de Servicios Públicos de Florida el viernes por la mañana.

La comisión aprobó el nuevo número a principios de este año, diciendo que el código de área 813 se estaba quedando sin números y habrá agotado su suministro para fines de 2022.

El nuevo código de área será el vigésimo del estado.

“656 es fácil de recordar, y los clientes también encontrarán que el plan de superposición aprobado es fácil de implementar”, dijo el presidente de PSC, Gary Clark.

El número cubre los mismos límites geográficos de la región 813. Se espera que tarde unos 13 meses en implementarse.

Los nuevos clientes o aquellos que agreguen líneas recibirán un nuevo código de área. “Los números de teléfono existentes no cambiarán”, dijo Clark, y agregó que “el período de marcación permisiva de seis meses dará tiempo a los clientes para adaptarse a la marcación de 10 dígitos”.

“Es fundamental que las empresas y las personas tengan acceso a nuevos números de teléfono cuando los necesiten, especialmente durante la emergencia actual”, agregó Clark.

El código de área 813 se convirtió en el segundo código de área de Florida en 1958 cuando la región 305 se estaba quedando sin números.

El código sirve a Tampa y comunidades aledañas como Brandon, Land O ‘Lakes, Oldsmar, Riverview, Thonotosassa, Town’ n ‘Country, Valrico y Zephyrhills.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen