On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Fabricando Fantasias Tito Nieves Download

Las pruebas de agua continúan mientras el aviso de hervir el agua de Tampa ingresa al tercer día

Los equipos pasaron días reemplazando una tubería de agua rota en la Planta de Tratamiento de Agua David L. Tipping.

La gente en Tampa se está despertando hasta un tercer día sin el agua potable de la ciudad.

Los equipos pasaron días reemplazando una tubería de agua rota en la Planta de Tratamiento de Agua David L. Tipping.

Funcionarios del Departamento de Agua de Tampa dijeron que un contratista golpeó la tubería de 36 pulgadas el lunes por la tarde, lo que provocó que la presión en el sistema cayera rápidamente.

Las muestras tomadas de 24 ubicaciones en Tampa no muestran contaminación después de una ruptura importante de la tubería de agua, dice la ciudad
“El riesgo es que si la presión en la tubería baja, podría dar la oportunidad de que el agua sucia fuera de la tubería se infiltre dentro de la tubería y termine en el fregadero de la cocina”, Jeff Cunningham, profesor asociado de la Universidad del Sur de Florida. dijo a 8 On Your Side.

Se emitió un aviso de hervir el agua para todos los residentes de Tampa y algunas otras partes del condado de Hillsborough.

“Ha sido difícil. Soy ex-Ejército, así que te dejas llevar ”, dijo un residente afectado por el aviso.

El Departamento de Agua de Tampa ha obtenido resultados limpios en 24 muestras hasta el momento. Los funcionarios dijeron que las muestras se tomaron de hogares de ancianos, hospitales y otras áreas densamente pobladas del sistema. El departamento de agua espera que los resultados de una segunda ronda de muestras estén listos el jueves por la mañana.

Los resultados de las pruebas se entregarán al Departamento de Salud.

“Nuestro papel desde el DOH es garantizar que se tomen muestras en todo el sistema de agua. Que es lo suficientemente completo como para cubrir toda el área afectada ”, dijo el portavoz del departamento de salud Kevin Watler.

¿Qué significa un aviso de hervir el agua?
Los funcionarios esperaban que el aviso se levantara el jueves o viernes. Una vez que se levante la advertencia, los residentes deben dejar correr el agua de los grifos durante cinco minutos.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen