On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Corazon Espinado Mana Download

¡Hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes! Regístrese en septiembre para que esté listo para VOTAR en las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020.

(instagram.com/rockthevote)

Las elecciones generales son el martes 3 de noviembre de 2020.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Registro de Votantes, el martes 22 de septiembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Universidad Ana G. Méndez en Orlando. La misma contó con la participación de varias organizaciones que ofrecen servicios a la comunidad latina como lo son: National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) Educational Fund, Ana G. Méndez University, Hispanic Federation, Hispanic Chamber of Commerce of Metro Orlando, Latino Justice, Mi Familia Vota Florida, Puerto Rican Federal Affairs, y National Council of la Raza. Las mismas han unidos sus esfuerzos para asegurarse de que los votantes latinos tengan la información necesaria para ejercer su derecho a ir a las urnas en las próximas elecciones del 8 de noviembre. La fecha límite para registrarse para votar es el martes 11 de octubre.

Entre las herramientas que ofrece el Fondo Educativo de NALEO se incluye la operación a su línea de teléfono bilingüe y gratuita, 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682), que proporciona información sobre todos los aspectos del proceso electoral, desde la inscripción para votar, la identificación de los requisitos para ser votantes, a la búsqueda de su lugar de votación. El día de la elección, la línea se conectará a los esfuerzos de protección de la elección y 1-866-OUR-VOTE, ofreciendo a los votantes latinos en todo el país un recurso bilingüe para obtener asistencia e informar de cualquier problema que pueda surgir en las urnas.

Más de 2.5 millones de latinos son elegibles para votar en la Florida. La comunidad Hispana ha jugado en papel fundamental en las elecciones presidenciales de los últimos tiempos. Se espera que más de 13.1 millones de latinos emitirán su voto en toda la nación. Esto representaría el 17% del número total de votantes y un aumento del 8.7% en el electorado latino del 2012.
Para recibir información útil sobre las elecciones pueden mandar la palabra VOTA al 21333 y VOTE en inglés al 21333 desde el teléfono celular.

Para registrarte para votar hazlo aqui

 

More from Noticias Locales

Listen Live Listen