On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Bailar Pegados Sergio Dalma Download

Aprueban expansión del intercambio de la I-275 y I-4 en Downtown Tampa

El plan aprobado se enfoca principalmente en agregar carriles a ambos lados de la I-275 al norte del intercambio del centro de la ciudad.

La Organización de Planificación Metropolitana del Condado de Hillsborough aprobó la expansión del centro de la ciudad de Tampa I-275, intercambio I-4 en una votación de 10-6 el miércoles de madrugada.
El plan aprobado se enfoca principalmente en agregar carriles a ambos lados de la I-275 al norte del intercambio del centro de la ciudad.
Otra parte del plan consiste en modificar el intercambio para mejorar la seguridad y el funcionamiento.

David Glenn, el secretario de transporte del distrito, dijo que es un desastre tratar de fusionarse y llegar a donde necesita estar y dijo que quieren solucionar ese problema.

"No estamos tomando ningún derecho de vía. No estamos haciendo nada que amplíe los caminos hacia sus vecindarios, simplemente estamos haciendo mejoras operativas de seguridad. Espero que la comunidad pueda ver eso", dijo Glenn.

Glenn dijo que hay un promedio de cuatro choques por día alrededor del intercambio, aproximadamente 1,500 por año.

Algunas personas, incluida la comisionada del condado de Hillsborough, Kimberly Overman, creen que el área se puede hacer más segura sin ampliarla.
Los funcionarios dijeron que la planificación y el diseño no comenzarán hasta 2022. Hasta entonces, el proyecto tendrá que ser financiado.

Glenn espera que la ampliación inicial cueste aproximadamente $ 200 millones y otros $ 300 millones para continuar con el trabajo hacia el norte hacia la I-275 hacia Bearss Ave.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen