On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

¿No sabes qué ver en Netflix? Así es su nuevo botón para ayudarte

Shuffle Play: adiós a las dudas sobre qué contenido reproducir

Netflix va añadiendo nuevas funciones con el paso del tiempo. La plataforma ha ido probando nuevas mejoras, y finalmente se ha decidido a lanzar una que empezó a probar hace unas semanas: un botón que nos pone un contenido aleatorio sin tener que elegirlo nosotros, permitiendo perder menos tiempo buscando cosas en la plataforma de streaming.

Este nuevo botón, llamado Shuffle Play, ha empezado a aparecer en la pantalla de inicio de varios usuarios en las últimas horas, después de que las pruebas empezasen a realizarse durante el pasado mes de julio. Curiosamente, esta no es la única versión de este botón que están probando, sino que también algunos usuarios afirman haber recibido una llamada «Play something«, dentro ya de la propia Netflix.

Shuffle Play: adiós a las dudas sobre qué contenido reproducir

La función sólo está disponible en la app para TV, lo cual es lógico porque la televisión normalmente se pone de fondo para reproducir contenido en ocasiones, o simplemente quieres algo rápido para ver sin calentarte mucho la cabeza mientras estás comiendo y no quieres perder tiempo buscando o haciendo zapping.

Netflix ya probó hace un tiempo una función que te permitía reproducir un capítulo al azar de una serie en concreto, lo cual es útil para series de comedia o con narrativas autoconclusivas, como puede ser Friends, The Office o Los Simpson, donde la opción se mostraba también como «ver un capítulo popular«. Sin embargo, este nuevo botón es más útil todavía, ya que no se circunscribe a una serie en concreto.

Este nuevo botón, además, tiene en cuenta las preferencias de cada perfil. Gracias a ello, las recomendaciones de Netflix estarán basadas en los gustos del usuario, por lo que la probabilidad de acertar con algo que el usuario termine viendo es mucho mayor. Por ejemplo, si has visto Spider-Man, puede que te recomienden ver un capítulo de Umbrella Academy. El problema de esta función puede ser que te muestren un capítulo a mitad de temporada de una serie que no has visto, y de esa forma no te enteras de la historia. Puede que Netflix lo afine para mostrar los primeros capítulos de series que no hayamos visto, u optimizarlo más para películas o documentales.

Sólo unos pocos usuarios tienen el nuevo botón

La función sólo está disponible para un limitado número de usuarios mientras se prueba, donde la compañía afirma que, como siempre, están haciendo lo que hacen siempre: un limitado número de pruebas en diferentes países en tiempos determinados, y sólo las lanzan a todos los usuarios una vez que han descubierto que la función es útil.

En España, la compañía también ha hecho algunas pruebas exclusivas, como la que hicieron entre finales de julio y principios de agosto, donde probaron a mostrar un mensaje en la portada de Netflix que afirmaba que podías cancelar la cuenta 7 días después de registrarte, y recibías el dinero de vuelta si no estabas contento. Esta es una alternativa muy inteligente al periodo de prueba gratis de Netflix, y ayuda a evitar abusos.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen