On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Penelope Diego Torres Download

Nike lanza su primera línea de ropa deportiva maternal

La colección, llamada Nike (M), tiene un precio de entre 45 y 85 dólares y estará disponible en línea a partir del 17 de septiembre.

Nike está lanzando su primera línea de ropa deportiva maternal, en momentos en que crece el mercado de prendas para usar durante el embarazo.

La colección, llamada Nike (M), tiene un precio de entre 45 y 85 dólares y estará disponible en línea a partir del 17 de septiembre. Incluye cuatro productos, que según Nike están diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de los cuerpos de las mujeres antes, durante y después del embarazo.

Es un buen momento para que Nike entre al mercado de la ropa maternal. Más personas están haciendo ejercicio en casa durante la pandemia, dijo Marshal Cohen, analista jefe de la industria minorista de NPD Group. Cohen agregó que es probable que haya un «mini baby boom» entre octubre y el próximo marzo, gracias a un «estilo de vida de confinamiento que comenzó a fines de marzo».

«La ropa deportiva puede estar en todas partes, (pero) no está en la maternidad. Por lo tanto, hacerla disponible y asequible es una gran jugada», dijo Cohen.

Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData Retail, dijo que el mercado de ropa maternal en Estados Unidos ha crecido a un promedio de 3,2% por año en términos de ventas, incluso cuando la tasa de natalidad se ha mantenido relativamente estable.

«Mucho de este crecimiento se debe a que las mujeres gastan más en ropa maternal», dijo. «La demanda de ropa elegante y cómoda se ha vuelto mucho más importante para las mujeres durante los últimos cinco años y esto ha hecho que gasten un poco más en prendas de vestir», explicó.

La investigación y el desarrollo de Nike (M) comenzaron hace tres años.

Nike (M) incluye un sostén que se puede ajustar para amamantar o extraer leche, una camiseta sin mangas con cuello redondo que hace que sea cómodo para las mujeres amamantar, unas calzas hechas con una banda ancha para la cintura plegable que se puede doblar o levantar por completo a lo largo del embarazo y un manto con una abertura dividida en la parte delantera que se puede usar al revés para adaptarse a una barriga en crecimiento o servir como una cubierta para amamantar.

La ropa está hecha con material reciclado y que absorbe el sudor, como poliéster reciclado.

Nike dice que la investigación y el desarrollo de Nike (M) comenzaron hace tres años, y la línea fue concebida y dirigida por mamás y futuras mamás del equipo de diseño de Nike.

El equipo usó datos que recopiló de más de 150.000 escaneos corporales de mujeres de todo el mundo para determinar cómo crece el cuerpo durante el embarazo. También consultó a 30 atletas femeninas que estaban embarazadas o en periodo de posparto durante el proceso de diseño.

Nike (M) estará disponible en línea el 19 de septiembre.

Nike (M) llega un año después de que Reebok lanzara su colección de ropa maternal el otoño pasado.

También sigue a la reacción que enfrentó Nike el año pasado después de que corredoras estadounidenses condecoradas, incluidas Alysia Montaño, Kara Goucher, Phoebe Wright y Allyson Felix, criticaran sus políticas de maternidad.

Montaño, atleta olímpica que una vez compitió cuando estaba embarazada de ocho meses, le dijo a The New York Times en ese momento que Nike había dicho que suspendería su contrato y dejaría de pagarle si quería tener un bebé.

Nike finalmente modificó su política de maternidad en relación a las atletas patrocinadas, asegurando que las atletas femeninas no se verán «afectadas económicamente por el embarazo» durante 18 meses, seis meses más que bajo la política anterior.

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen