On Air Now La MEGA 3:00PM - 10:00AM Email
Now Playing Y Que Jose Jose Download

La selva de la Amazonía en Brasil arde a una velocidad récord, advierte agencia espacial

Las selvas tropicales de la Amazonía en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

LEE: La destrucción del Amazonas avanza a un estadio y medio de fútbol cada minuto

Del total, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.

Más de dos tercios de la Amazonía se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación porque, dicen, ha relajado los controles en el país. Hace solo unas semanas, el jefe del Inpe fue despedidodespués de una discusión con Bolsonaro sobre los datos de deforestación.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna. Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta.

Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, publicó un mapa que muestra el humo de los incendios que llegan hasta la costa atlántica de Brasil.

WMO | OMM@WMO

 · 

The scale of the Siberian wildfires is underlined by this animation of the huge area of the smoke cloud: more than 5 million km².
For comparison, the EU is about 4.5 million km² and the contiguous US about 8.1 million km².
(Via @anttilip of @IlmaTiede)

Video insertado

WMO | OMM@WMO

From the other side of Earth, here’s the latest on the Amazonia fires 🌳

Produced by @CopernicusEU’s atmosphere monitoring service, it shows the smoke reaching the Atlantic coast and São Paulo 🇧🇷

DATA HERE▶️http://bit.ly/2TLbM2E 

Ver imagen en Twitter

1.477

Información y privacidad de Twitter Ads

2.438 personas están hablando de esto

 

WWF UK@wwf_uk

There was worldwide outcry when the Notre Dame cathedral was on fire. Why is there not the same level of outrage for the fires destroying the ?

Video insertado

194 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

148 mil personas están hablando de esto

 

LEE: ¿Quién es responsable por los incendios en la Amazonía?

Los grupos ambientalistas han estado haciendo campaña durante mucho tiempo para salvar el Amazonas, culpando al presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, por poner en peligro la vital selva tropical. Bolsonaro dijo que la reciente ola de incendios en el Amazonas puede haber sido causada por organizaciones no gubernamentales.

Nota del editor: una versión anterior de este artículo mostraba imágenes de archivo de 2013

More from Noticias Curiosas

Listen Live