On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Corazon Espinado Mana Download

La compañía de cruceros Carnival Cruise prohíbe la “ropa ofensiva”

Los invitados en los cruceros de esta compañía deben “asegurarse de que su ropa y accesorios sean respetuosos con los demás huéspedes”, se lee en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Carnival.

¿Crees que usar tu camiseta con blasfemias sería una sensación en tu próximo crucero?

Carnival Cruise Line dice que no.

Los invitados en los cruceros de esta compañía deben “asegurarse de que su ropa y accesorios sean respetuosos con los demás huéspedes”, se lee en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Carnival.

Eso significa que nada de lo que se use durante el crucero debe “contener un mensaje que pueda considerarse ofensivo o contener desnudos, blasfemias, insinuaciones y/o sugerencias sexuales. Además, la ropa y accesorios no deben promover comentarios negativos sobre una etnia o raza, ni expresar odio o violencia en ninguna forma”.

Si bien el equipo de Carnival no es “la policía de la ropa o de la expresión”, el portavoz Vance Gulliksen dijo que el cambio se produjo después de algunos informes en otros sectores de viajes sobre clientes que usan ropa con “mensajes muy amenazantes”.

Más allá de las pautas básicas

“Ya tenemos algunas pautas básicas de ropa y nuestros huéspedes las respetan y entienden que somos un negocio enfocado en la familia”, dice. Los informes dieron pie a una nueva discusión “sobre cómo estábamos preparados para manejar tal situación y la necesidad de hacer aclaraciones tanto para los invitados como para la tripulación”.

Colleen McDaniel, editora en jefe de CruiseCritic.com, no se sorprendió por el cambio hecho en diciembre.

“Al igual que otras formas de viaje por tierra y por aire, las líneas de cruceros tienen una amplia gama de políticas establecidas para crear un ambiente acogedor e inclusivo a bordo de su flota de barcos”, dijo. “Esas políticas cubren todo, desde los códigos de vestimenta hasta el consumo de alcohol, y otorgan a las líneas de cruceros la autoridad para hacer cumplir las políticas según lo consideren necesario”.

McDaniel añadió que ”tras el anuncio, hemos visto una serie de cruceros a favor de este cambio de política a bordo”, dijo McDaniel.

¿Cómo se hará cumplir la política?

Carnival posee el premio a la “Mejor relación calidad-precio” de Cruise Critic. (Crédito: Carnival Cruise Line)

Gulliksen dijo que el personal “monitoreará a los huéspedes que usen ropa con imágenes o lenguaje inapropiados y les pedirá que se cambien según sea necesario. Evaluaremos las situaciones, caso por caso, y tomaremos las medidas apropiadas según ello”.

Las otras pautas de vestir en los cruceros de Carnival para el comedor y otros espacios públicos siguen siendo las mismas, dijo Gulliksen.

Eso significa no usar jeans, camisas sin mangas (para hombres), pantalones cortos, camisetas, ropa deportiva, gorras de béisbol, chanclas o trajes de baño en las noches formales, una política también conocida como el Código de vestimenta “Cruise Elegant”.

Algunos viajeros aman el cambio

Muchas personas aplaudieron la medida de CruiseCritic.

“Bueno, por mi parte, espero que su nueva política sea efectiva. Me avergonzaba cada vez que veía a alguien con una camiseta llena de blasfemias. Sin embargo, será difícil de aplicar”, escribió el miembro de Cruise Critic, Joe817.

“Es triste que la cortesía común haya disminuido tanto que se deba pedir a las personas que no usen ropa con vulgaridades o mensajes de odio en entornos públicos multigeneracionales”, escribió Simplelife, miembro de Cruise Critic.

Demasiado subjetivo para otros

Por otro lado, muchas personas que publicaron en la página de Facebook del embajador de la marca Carnival, John Heard, dijeron que la regla era demasiado subjetiva.

“Esa política es demasiado amplia y vaga. ¿Ofensiva? La gente de hoy se ofende demasiado fácilmente. Algunos pueden ofenderse por una camiseta con una cruz cristiana o una Estrella de David en ella.

O un sombrero MAGA (Make America Great Again)”, se lee en un post.

“Bernie Sanders y AOC son extremadamente ofensivos para mí. ¿Me puedo quejar de eso?”, se pregunta en otro post.

Lo sentimos por ese suéter feo

Los suéters feos aún serán permitidos.

Puede que creas que el Concurso del Suéter feo de diciembre de la línea de cruceros o la Fiesta de Rock-N-Glow de los 80 son ofensivos por principio, pero esos eventos especiales continuarán.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen