On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Es Por Amor Alexandre Pires Download

Estudio revela que es más positivo tener la letra fea

La forma en que escribimos puede decir mucho de nuestra personalidad y hasta de nuestras habilidades cognitivas. ¿Escribes con letra fea? No te preocupes, un estudio comprobó que tener letra fea es una señal de inteligencia.

Científicos señalan que las personas con una letra poco estética presentan una característica diferente al resto de las personas.

Un estudio publicado en la revista científica The American Journal of Psychology y realizado por expertos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, reveló datos interesantes sobre lo que la forma de escribir dice de nosotros.

La escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.

Según el estudio, las personas que tienen letra fea o mala, registran un mayor coeficiente intelectual en comparación con aquellos que tienen una letra bonita.

Se encontró que tener letra fea ayuda a priorizar la información que se está procesando a la destreza para anotarla rápidamente.

Este tipo de personas incluso recurren a abreviaciones al escribir y esto sucede porque su cerebro trabaja a mayor velocidad al procesar la información que sus manos.

De hecho, los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde educación primaria hasta alcanzar la universidad suelen escribir los apuntes y exámenes con una letra descuidada en un texto poco elaborado.

Sin embargo, aunque su caligrafía no es perfecta, la ortografía de estas personas siempre es correcta.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente coeficiente intelectual.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, indicaArnold L. Gessel, profesor de psicología en la Universidad de Yale.

La razón es que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo y en las personas con letra fea, esta característica es mayor.

En conclusión, tener letra fea o de patas de araña es señal de habilidades mentales superiores y mayor agilidad mental.

Cuando la letra llega a ser ilegible puede ser señal de algo más importante, como un trastorno de la capacidad o la facultad de escribir llamado disgrafía.

Este trastorno afecta al sistema nervioso, particularmente a los circuitos neurológicos responsables de la capacidad de escribir o incluso, de copiar letras y números.

Las personas que lo sufren nacen con este padecimiento y normalmente se detecta en la infancia, a partir de los 8 años de edad, cuando el niño ya domina la habilidad de escribir y leer.

Aunque la disgrafía es considerada un trastorno, no entorpece el desarrollo intelectual y tampoco indica que el niño es menos inteligente que los demás. Puede ser un problema común incluso en niños que tienen buena comunicación oral.

Simplemente, no es fácil para la persona plasmar en papel lo que ha aprendido.

Sin embargo, puede tener problemas de rendimiento escolar debido a la dificultad para copiar tareas del pizarrón o seguir un dictado del profesor.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen