On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Persona Ideal Adolecentes Download

Dueño de un bar de California arrestado por supuestamente vender tarjetas de vacunación COVID-19 falsas

ABC dice que la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín les avisó por primera vez sobre la creación de tarjetas de vacunación falsas hace semanas.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California dice que arrestaron al propietario Old Corner Saloon en Clements por supuestamente vender tarjetas de vacunación COVID-19 falsas.

ABC dice que la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín les avisó por primera vez sobre la creación de tarjetas de vacunación falsas hace semanas.

En abril, agentes encubiertos fueron al bar y dijeron que pudieron comprar las tarjetas de vacunación laminadas falsas en varias ocasiones, comprándolas por $ 20 cada una.

ABC dice que el propietario, Todd Anderson, fue sorprendido in fraganti durante una redada el martes.

“Él estaba en posesión de varias otras tarjetas de vacunación COVID-19 sin llenar, una máquina laminadora, laminado y varias otras tarjetas que estaban terminadas. Y parece que estaban esperando que se las entreguen a la gente”, dijo Luke Blehm de ABC. .

Los investigadores dicen que vieron a otros comprar tarjetas también, y agregaron que Anderson también tenía un arma de fuego no registrada en el momento de su arresto.

Blehm dice que los delitos de tarjetas de vacunación aquí pueden ser los primeros en su tipo.

“Que sepamos, este es el único caso que se ha hecho, posiblemente incluso a nivel nacional”, dijo a FOX40. “Hicimos algunas investigaciones para tratar de encontrar similares. Puede que estén ahí, pero simplemente no los sabemos y no los hemos visto”.

ABC dice que han escrito una denuncia penal contra otro empleado en el bar, pero depende de la oficina del fiscal de distrito del condado de San Joaquín si acusar a esa persona.

El bar permanecerá abierto, pero se le ha dicho a FOX40 que su licencia podría ser revocada a medida que continúa la investigación.

El FBI emitió una advertencia en abril de que es ilegal vender o comprar tarjetas de vacunación COVID-19 fraudulentas después de que las tarjetas de vacunación falsas comenzaron a aparecer a la venta en línea.

“Es un crimen federal aquí en los Estados Unidos. También es un fraude y podría ser acusado de falsificación “, dijo Don Vilfer , presidente de Digital Evidence Ventures y ex agente del FBI.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen