On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Lloro Por Ti Enrique Iglesias Download

Donald Trump declara una emergencia en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez dio a conocer la decisión del presidente de Estados Unidos

Washington - El presidente Donald Trump firmó esta noche una declaración de emergencia para Puerto Rico, luego de los terremotos de esta semana, informó esta noche la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hace unos minutos recibí una llamada del Deputy Administrador de @fema, Pete Gaynor (@FEMA_Pete) para notificarme que el presidente @realDonaldTrump había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico.

— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) January 8, 2020

En un tuit, la gobernadora indicó que el administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, le dio a conocer que Trump firmó la solicitud que hiciera para declarar una emergencia en la Isla.

No se conocen los detalles de la declaración presidencial.

Los detalles de la declaración de emergencia guiarán el tipo de respuesta que dará el gobierno federal a Puerto Rico, luego de terremotos que han destruido o dañado viviendas, una escuela en el municipio de Guánica y otras estructuras del sur de la isla.

Dos equipos de FEMA para el manejo de incidentes fueron movilizados a Puerto Rico. Además, el Grupo de Operaciones de Respuesta de FEMA en Washington, D.C. y el Centro Regional de Coordinación de Respuesta en Nueva York están activados.

En el caso de las viviendas privadas dañadas, la posibilidad de asistencia federal dependerá del tipo de declaración de emergencia que emita el presidente de Estados Unidos.

Por ejemplo, tendría que incluir “asistencia individual” y dependerá de qué municipios son incluidos en una declaración de emergencia.

Las autoridades han hecho énfasis en que no ha terminado el peligro.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen