On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Una Noche Mas (Waiting For Tonight) By Mier Jennifer Lopez Download

Yalitza Aparicio revela qué extraña de su vida antes de la fama

Muchos sueñan con la fama, trabajan por ella, y conseguir que un reflector los ilumine es casi una tarea imposible. 

Yalitza Aparicio jamás buscó ser el centro de atención y ahora todos los ojos están puestos en ella. La fama le llegó sin pedirla, e incluso muchos han comentado que su esfuerzo fue nulo, y se trató solo de un golpe de suerte.

Haya sido suerte o no, Yalitza está aprovechando esta oportunidad que le dio la vida de probar las miles del éxito, pero en ocasiones extraña lo que era su vida antes de que "Roma", cinta de Alfonso Cuarón, la llevará a la cima.

En entrevista para un medio mexicano, la nacida en Oaxaca, México, confesó que extraña aquel ritmo tranquilo de su vida donde tenía el tiempo de terminar de leer un libro; ahora con tantos compromisos en diferentes partes del mundo, le es prácticamente imposible. 

Actividades culturales como esa eran el día a día de la también maestra y ahora sus compromisos son completamente otros.

Los paseos en compañía de sus amigos también son algo que le gustaría retomar con normalidad.

"Extraño el hecho de que diga, hoy un domingo me voy a ir con mis amigas a donde sea a pasear, por el lugar que sea y dedicarle tiempo a ellos porque a veces me pasa que salgo con ellos y solo fue el '¡hola!', '¿cómo estas?' y ahí ya los descuidé, a veces por tomarme fotos, por platicar con las personas. Sí extraño el poder atenderlos a ellos también", comentó Yalitza.

La anterior vida de la nominada al Oscar tenía un ritmo muy tranquilo, aunque también pesado en ocasiones por su trabajo de maestra, ya que tenía que hacer guardias e ir a reuniones.

Al ser cuestionada sobre este hecho y lo que viven sus colegas trabajando en condiciones complicadas y realizando dobles turnos, Yalitza les envió lindas palabras de ánimo.

"Sigan esforzándose por alcanzar sus sueños, sí es cierto, eso es muy cansado me tocó a mí también y creo que es algo que me dejó grandes aprendizajes y que me ayudó a ser la persona que soy. Siempre he creído que cuando te esfuerzas todavía más de lo que muchas personas se esfuerzan, al final ese resultado su recompensa es igualmente más grande", detalló la actriz.

Yalitza sabe que lo que sucedió con ella es una oportunidad, y aunque varios han comentado que la historia no podría repetirse en alguien más porque sería demasiado irreal, la docente de 25 años cree que sí puede volver a suceder y en otras áreas.

"Sí es cierto, esto parece un cuento de hadas pero yo creo que sí va haber muchas personas que les toque vivir esto, a lo mejor no en el mismo medio. Hay mucha personas que he conocido que les gusta escribir, que les gusta cantar, que les gusta recitar y por supuesto que pueden llegar a esto y todavía mucho más. Siempre he dicho que yo quiero ver que la gente llegue a más, eso para mí es increíble".

Yalitza Aparicio Martínez aún tiene mucho camino por recorrer en la industria del entretenimiento, pues tras su personaje de "Cleo" muchas puertas se abrieron. Su imagen sigue fresca y constante en los medios, lo que la hace permanece vigente.

Seguramente pronto sorprenderá con un nuevo proyecto y poco a poco se irá acostumbrado a ser el centro de atención como la estrella que ya es.

More from Farandula

Listen Live Listen