On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing La Flaca Jarabe De Palo Download

Triste India por lo que ocurre en la Isla

La artista se expresó en torno a la situación difícil que vive el País.

La cantante India manifestó sentirse afectada por la situación de crisis que atraviesa el País tras el escándalo de las 889 páginas de un chat de Telegram en el que el gobernador Ricardo Rosselló y otros funcionarios manifestaron expresiones de índole burlón, machista, sexista y homofóbico contra políticos y artistas, y las protestas que se han originado con la petición que el mandatario renuncie a su cargo. 

“Me siento triste. Me siento en shock. Lo único que yo quiero es que si se van a manifestar, que se haga con dignidad, con mucha espiritualidad, ética, y con un propósito que no sea lleno de violencia”, expresó preocupada la vocalista, quien al momento de las protestas de la noche del lunes, estaba en su oficina de trabajo en la Calle del Cristo, en el Viejo San Juan. “Estábamos un poquito asustados”, recordó sobre la experiencia de ser testigo de los reclamos. 

A su vez, la intérprete enfatizó en que no se abanderiza con ideología política alguna. “No soy de partidos. Yo soy una persona que si alguien viene con una idea buena para poder llevar a este país a donde tiene que estar, porque se lo merece, me quedo neutral, y soy tranquila. Pero lo que estoy viendo son muchas cosas extrañas. El pueblo comenta. El pueblo está en indignación”, observó. “Eso tiene que parar”. 

De paso, reflexionó que el gobernador debe pensar “bien lo que está haciendo, porque ahora mismo al no tomar una decisión de tomar una resolución para calmar el pueblo, lo hace peor”. Además, consideró que “si va a renunciar, que tenga un plan b. El País tampoco se puede quedar al garete, sin ayuda. Es una situación difícil. Yo no creo que él vaya a correr por cuatro años más. Mejor que se quede lo que le queda. Pero ahora mismo, el pueblo quiere que se vaya y ese es el problema, porque si él dice ‘me retiro, pero tengo plan B’, pero no se puede retirar así y dejar al País en el aire. Así que estamos entre la espada y la pared”. 

More from Farandula

Listen Live Listen