On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Hasta Ayer Marc Anthony Download

Natalia Jiménez graba en México un disco de sabor ranchero

Ambientado con un cielo lleno de estrellas de latón, y corazón de cristal y cartón, típicos de Oaxaca, el lugar cubrió a Natalia de gozo y dicha

Tan risueña y campante, como es su costumbre, Natalia Jiménez se plantó en el escenario montado especialmente para ella y sacó sus mejores notas rancheras para un disco que será cien por ciento mexicano.

En las instalaciones de los Estudios Epic, en el complejo inmobiliario de Azteca Novelas, la española, de 37 años, grabó la noche del lunes la primera de las dos partes del íntimo recital que fue registrado para producir un disco y DVD. Y ella, en todo momento estuvo "al tiro".

"A ver, chicos, esto es de todos, así que ustedes cantan, el mariachi toca lo más chingón posible y yo me porto bien chida", expresó Natalia al inicio de los ensayos, pidiéndole a los pocos fans que tuvieron acceso que cantaran y aplaudieran, y a los del Mariachi Gama 1000, que fueran excelsos.

Ambientado con un cielo lleno de estrellas de latón, y corazón de cristal y cartón, típicos de Oaxaca, el lugar cubrió a Natalia de gozo y dicha, pues su sonrisa no cambió en ningún momento; siempre estuvo de buen talante y concentrada en su desempeño.

"Necesito agua... mmm, quizás algo de comer... no, de comer no. Nada de eso, pero sí necesito agua porque estoy sudando como una perra", exclamó, y consiguió que quien la escuchara se botara de la risa por su espontaneidad para expresarse.

Vestida de rojo y con un chal negro, de tocado con flores y siempre retocada y maquillada por su estilista personal, Tavo, la cantante y compositora bromeó con la audiencia, que no superó las 50 personas, en los tiempos muertos. Además, Arnold, su label manager en su management, Westwood, no perdió detalle de todo lo que hizo y lo que necesitaba.

"Así me gusta, me divierto con el humo", dijo cuando con el chal hacía como que capoteaba el humo con base en glicerina que soltaban para llenar el piso. En casi todo momento caminó entre ese efecto, que semeja una danza de nubes.

Cantó tres veces (la de práctica, la de ensayo general y la buena) "Amanecí en Tus Brazos", "La Gata Bajo la Lluvia", "Amor Eterno", "Te Sigo Amando", "Algo Más" y "Me Muero". También interpretó con Paquita la del Barrio "Juro que Nunca Volveré".

Armando Ávila, quien ha realizado producciones para Alejandra Guzmán, David Bisbal y Gloria Trevi, entre un centenar de artistas, tuvo a cargo el proyecto y fue quien más indicaciones le dio, por medio de un micrófono, y en directo, a la vocalista del desaparecido grupo La 5a. Estación.

"Entiendo que sí tengo que repetir unas dos: en una salí con las notas bajas, pero vamos, hijo, hagámoslas", le espetó a Ávila cuando el productor le indicó que deberían grabar nuevamente "Amanecí en Tus Brazos" y "La Gata Bajo la Lluvia". "Pero, tío... es que son las más fáciles, ¿verdad?", añadió la cantante, en tono irónico.

Alrededor de tres horas, y con harto regocijo por la experiencia, le valieron a la ex coach de La Voz... México una carretada de emociones que, dijo, guardaría por siempre, y que ya esperaba con ansias tener el disco, que espera estrenar antes de septiembre. Solo le faltó el "que viva México, cab..." o algo por el estilo.

 

More from Farandula

Listen Live Listen