On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Nada Es Para Siempre Luis Fonsi Download

Joaquin Phoenix: ¿cuánto dinero tiene el ganador del Oscar al mejor actor?

(instagram.com/joaquinphoenixactor)

El actor recibió $3.5 millones por 'Walk the Line' en 2005, pero su cuenta bancaria ha crecido mucho desde entonces

Joaquin Phoenix tiene tiempo protagonizando películas que logran causar un gran impacto en el público y la crítica, como es el caso de ‘Her’ o ‘Inherent Vice’. A lo largo del tiempo, su salario ha variado. Por ejemplo, se dice que le pagaron $375,000 por la cinta ‘Quills’, pero recibió $3.5 millones de dólares por Walk the Line, según reportó Men’s Health.

No sería exagerado decir que Joker es la película que más reconocimiento le ha dado y la más exitosa que ha protagonizado, ya que recaudó más de $1,000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, además de ser la película más taquillera de 2019 en los Estados Unidos.

Sumado a todo esto, la cinta le permitió obtener la codiciada estatuilla dorada en la pasada entrega de los Oscar.

Además de ser actor, Phoenix también se ha dedicado a apoyar a organizaciones como Amnistía Internacional y la Alianza de la Paz. Asimismo, forma parte de la junta directiva de The Lunch Fund, una organización sin fines de lucro que ofrece comidas diarias a estudiantes de escuelas de Sudáfrica.

También es conocido por ser vegano y un ávido defensor de los derechos de los animales. Por lo mismo, ha aparecido en varios anuncios de PETA.

Mención aparte merece su supuesto intento por retirarse de la actuación en 2005 para dedicarse a ser rapero, aunque después se aclaró que esto fue un montaje para una película estilo falso documental que estrenó más tarde con el nombre de ‘I’m Still Here’, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Por su trabajo en el mundo de las artes cinematográficas, se ha calculado que Phoenix tiene un patrimonio neto de $35 millones de dólares.

More from Farandula

Listen Live Listen