On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Filme puertorriqueño estrena en plataformas digitales

Facebook

La película es en inglés y otros dos idiomas creados por el director

Una película sin precedentes, con un 'crew' y elenco completamente puertorriqueño se estrenará este martes a través de diferentes plataformas digitales.

Se trata de Trail of Ashes una película de fantasía dirigida por Arturo Lizardi y producida por él y su esposa Samari Vega.

Trail of Ashes, cuenta la historia de Lina, la hija de la emperatriz, y su desaparición. La Tribu del Cuervo, aún rebelándose contra el imperio, toma iniciativa para encontrarla primero, en un intento para tomar ventaja sobre su enemigo. Silas (Lizardi), criado por la Tribu del Cuervo, es enviado a interceptar un “quill” (buscadores de justicia) que fue enviado a investigar el principal sospechoso del caso; un inquisidor, parte de la orden elite del imperio.

Silas, haciéndose pasar por Ranieri el “quill”, entra en conflicto al entender que el inquisidor que va a entrevistar es Marco, su hermano perdido. Marco (Héctor Escudero) fue criado por el imperio luego de que ambos hermanos quedaran huérfanos luego de un misterioso accidente. Mientras la investigación se desarrolla, Silas se percata que no todo es lo que parece. El caso abrirá puertas que nublarán la realidad de todos los involucrados.

En entrevista, Héctor Escudero, uno de los protagonistas de la historia, relató lo emocionante que fue grabar la película en distintas localidades del país.

“No es normal que en el Caribe se hagan películas así, ni que uno tenga la oportunidad de explorar como actor de salir un poco de las clases que nos dieron, y romper con eso”, dijo Escudero.

La película, aunque es grabada en Puerto Rico es en inglés por lo que todos los actores tuvieron que practicar un nuevo acento del que Lizardi ya tenía establecido al dirigir el filme. Además, se hablan otros dos idiomas que fueron creados por Lizardi. 

Escudero aseguró que no fue fácil trabajar con el acento, a pesar de que como actor se pasa “cuidando el acento por los filmes que vienen y que vaya con el acento norteamericano”.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Cecilia Argüelles, Arturo Lizardi, Carlos Miranda, Migdalia Rosario, Ian Daryk Ramos, entre otros. Además, fue filmado en locaciones de Bayamón, Piñones, Cidra, Viejo San Juan y un estudio en el que se construyó desde cero los espacios como las cárceles que salen en el filme.

Trail of Ashes fue grabada en la Isla en el 2018. Escudero aseguró que llevaba tiempo esperando la película por lo especial que considera el momento en el que se grabó, ya que en medio de las grabaciones nació su hijo.

Por su parte, el productor y director del filme explicó que “como escritor y director, tuve el privilegio de traer este crudo mundo a la vida y traducirlo a la pantalla. Cuando pensamos en el género de fantasía, pensamos en la trilogía de "Lord of the Rings" y "Game of Thrones", entre otros, que requerían grandes cantidades de dinero para realizarse. Tuve que ponerme creativo y darle vuelta al género para que la película funcionara. Esta historia no requería de grandes batallas o criaturas fantásticas, sólo necesitaba retratar las emociones crudas, el sacrificio y sentido del terror”.

Mientras Samari Vega, productora del largometraje y esposa de Lizardi, sostuvo la importancia de la creación de una película de fantasía para la industria local. “Creo en la capacidad que tiene “Trail of Ashes” para iniciar un cambio positivo en la perspectiva de otras personas sobre el cine puertorriqueño. Como cineasta, creo que el éxito se logra cuando cuentas una historia que viene de un lugar de empatía y autenticidad y toca al espectador de una manera especial. “Trail of Ashes” ha logrado eso en mí y quiero que el mundo sienta lo mismo”, explicó Vega.

La película puertorriqueña fue comprada por la distribuidora Gravitas Ventures y se estrenará el próximo martes en plataformas como Amazon Prime Video, iTunes, Vudu, Google Play, Vimeo, YouTube Premium, Dish, entre otras. Para más información sobre “Trail of Ashes” buscar en Facebook e Instagram y bajo #traiolfashes y #followthetrail. 

More from Farandula

Listen Live Listen