On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Deseandote Frankie Ruiz Download

Eddie Murphy volverá a la pantalla con el nuevo filme “Coming 2 America”

La producción original de Amazon Prime estrenará el 5 de marzo.

Es uno de los comediantes más exitosos de la historia, con más de $7 mil millones recaudados en casi 40 años de carrera en cine. Y aunque Eddie Murphy (59) tuvo grandes éxitos en los años 90 y también a comienzos de la década de 2000, lo cierto es que su mejor momento lo vivió en los 80, cuando saltó de la televisión a la pantalla grande para transformarse en uno de los máximos reyes de la taquilla de la época.

“De mendigo a millonario” (1983) y “Un detective suelto en Hollywood” (1984) lo catapultaron a la fama, pero fue “Un príncipe en Nueva York” (1988) la película que lo consolidó en la cima.

Ahora, Murphy vuelve a aquel personaje para también recuperar su estatus de rey de la comedia. Treinta y tres años después del filme original, Amazon Prime Video anunció el debut de “Coming 2 America”, para el próximo 5 de marzo.

Originalmente programado para debutar en salas de Estados Unidos en agosto pasado, el coronavirus forzó a los estudios Paramount a cancelar su estreno. El filme, en todo caso, podría aun verse en cines en algunos países en tanto el estado de la pandemia lo permita.

Podría decirse que el covid-19 torpedeó los planes de Murphy para reclamar de vuelta su corona en la taquilla mundial, pero lo cierto es que el filme será ampliamente promocionado por Paramount y Amazon, lo que podría brindar algunas sorpresas.

En el nuevo filme, cuyas imágenes aún se mantienen bajo llave, el famoso príncipe Akeen del ficticio reino africano de Zamunda está próximo a ser coronado rey debido al delicado estado de salud de su padre. Sin embargo, debe regresar a Estados Unidos cuando descubre que tiene un hijo del que no sabía.

A la cinta regresan otros miembros del elenco original como Arsenio Hall, James Earl Jones y John Amos; a ellos se suman rostros nuevos a la saga como Leslie Jones, Tracy Morgan y Wesley Snipes.

No obstante, Murphy sigue empeñado en desempolvar viejos éxitos. Ya está anunciado un nuevo volumen de “Un detective suelto en Hollywood” y hace años que, junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, quiere levantar una secuela de la comedia “Gemelos” (1988).

More from Farandula

Listen Live Listen