On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Lloro Por Ti Enrique Iglesias Download

DISNEY CONFIRMA QUE GOOFY ES UN PERRO

Pues sí, ha hecho falta.

¿Quién, hoy en día, no conoce a Goofy? Su risa alocada y ridícula es reconocible en todas las partes del mundo, y sus torpezas son legendarias. Y sí, tiene una de las mejores películas de Disney: 'Goofy e Hijo', una historia maravillosa sobre ser padre. Es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y tiene un hijo, Max, a diferencia del resto de personajes de Disney, que suelen ser tíos.

El personaje nació en 1932 en un corto de animación y su nombre inicial fue Dippy Dawg, que da la clave: Dawg =dog. Goofy siempre ha sido un perro, pero un perro antropomorfo. Y claro, acostumbrados a Pluto y compañía, siempre hubo cierto debate a si Goofy en realidad era otro animal. Y ese debate se ha reabierto los últimos días, ya que un tuitero, buscando en internet qué animal es Goofy, dio con una respuesta que no esperaba: Goofy es una vaca.

Así, las redes han ardido con este intenso debate: ¿qué animal es Goofy? Y ha sido la cuenta de Disney World en Twitter la que se ha encargado de zanjar de una vez por todas la discusión sobre Goofy. Es y será siempre un perro.

No seremos nosotros los que neguemos que su parecido con un perro es meramente... casual. Pero si Disney dice que es un perro, nosotros lo aceptamos. Así que la próxima vez que surja este debate entre vuestros amigos, recordad este artículo.

More from Farandula

Listen Live Listen