On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Desesperadamente Enamorado Jordi Download

Creador de "The Crown" no quiere a Meghan Markle y al príncipe Harry en la serie por esta razón

"No quiero tener nada que ver con el palacio y el palacio no quiere tener nada que ver conmigo"

Hace apenas unos días se estrenó el primer tráiler de la cuarta temporada de "The Crown", en donde vimos imágenes de la princesa Diana por primera vez, y ahora, salen a la luz declaraciones del creador de la serie, sobre por qué no quiere que Meghan Markle y el príncipe Harry aparezcan en la trama del proyecto de Netflix.

El guionista Peter Morgan dijo en una entrevista que no tiene trato con la familia real británica y que nunca les consultó sobre la historia que pensaba llevar a la pantalla. "No quiero tener nada que ver con el palacio y el palacio no quiere tener nada que ver conmigo", le aseguró a The Hollywood Reporter.

Pero, sin que el dramaturgo busque aprobación de las figuras de la vida real que aparecen en "The Crown", existen razones para que él no desee abordar los escándalos más recientes de la realeza en las últimas dos temporadas de su show.

"Me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron hace al menos 20 años", le dijo al medio citado.

"Creo que te vuelves mucho más interesante con el tiempo. Meghan y Harry están en medio de su viaje, y no sé cuál es su viaje ni cómo terminará", explicó Morgan al ser consultado sobre la ausencia de los duques de Sussex.

"Tengo en mi cabeza una regla de 20 años. Ese es tiempo y distancia suficiente para comprender realmente algo, comprender su posición y relevancia. A menudo, las cosas que parecen absolutamente importantes hoy en día se olvidan instantáneamente, y otras tienen la costumbre de quedarse y demostrar ser históricamente muy relevantes y duraderas", añadió.

Acerca de todo lo que ha vivido en su relación de pareja el hijo menor de Lady Di, el creador tiene claro por qué no hace falta narrar nada, al menos, de manera directa.

"Es muy posible, por ejemplo, contar la historia de Harry y Meghan a través de la analogía y la metáfora, si eso es lo que quieres hacer. Existen tantos ejemplos en el pasado, ya sea Wallis Simpson o Edward VII, o Diana y el príncipe Carlos", comentó Morgan, y luego dijo que, en la realeza, hay una larga historia de conflictos entre parejas.

"En el pasado existen matrimonios complicados. Esposas que se han casado con miembros de la familia real que no se han sentido bienvenidas y que no encajaron. Así que hay muchas historias que contar sin contar la historia de Harry y Meghan", aseguró el productor, que ya se encuentra armando la quinta temporada del aclamado drama, que se estrenará en 2022.

Hasta el momento, Peter Morgan no ha recibido censura alguna por parte de la familia británica, de hecho, admite que ni siquiera han intentado corregir lo que hace.

"Algunas personas podrían decir, 'Es indignante lo que The Crown se ha salido con la suya', y otras personas podrían decir, 'The Crown podría haberlo dicho mucho peor'. Entonces, dependiendo de su perspectiva, si es un antimonárquico, no importa cuán crítico sea, nunca será lo suficientemente crítico. Y si eres realmente un monárquico acérrimo, entonces todo lo que digo es pura traición. Nunca harás felices a esos dos extremos. Y no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Solo escribo lo que quiero escribir", afirmó en su charla con THR.

En noviembre de 2019, Helena Bonham Carter y Olivia Colman, quienes interpretan a la princesa Margaret y a la reina Elizabeth II en "The Crown", respectivamente, platicaron en un programa de televisión acerca de sus curiosos encuentros con el príncipe William, en donde hubo alcohol, emoción y confesiones involucrados.

More from Farandula

Listen Live Listen